Logo de Noticias Coches
smart fortwo electric drive 2017
Redacción

smart fortwo electric drive 2017: la ciudad sí es para ti

Será a principios del próximo año cuando llegue al mercado el smart fortwo electric drive 2017, la versión con motor elétcrico del smart fortwo 2015, uno de los coches de referencia para moverse por ciudad.

Llega como sustituto del fortwo eléctrico 2012, pero le supera en prestaciones gracias a que su propulsor eléctrico alcanza los 82 CV de potencia, 7 más que antes. De este modo, el fortwo electric drive alcanza los 100 km/h desde parado en 11,5 segundos y, de seguir acelerando, alcanzaría los 130 km/h. Es una velocidad escasa, limitada electrónicamente para no reducir la autonomía del modelo demasiado… que tampoco es para tirar cohetes: apenas 160 km.

Viendo el ámbito en el que se moverá este vehículo (perfecto para ciudad, como comprobamos en nuestra prueba del smart fortwo 2015), puede que resulte suficiente poder recorrer tan sólo esos km entre recargas. La batería, de iones de litio tiene 17,6 kWh de capacidad (el dato no mejora a la generación anterior) necesita seis horas para cargarse por completo en una toma doméstica convencional, pero puede reducirse a 3,5 horas con la Wallbox, una toma de pared más potente. Existe también la smart control app, una aplicación para el móvil desde la qye se pueden visualizar

En el apartado estético, los cambios son muy similares a los del smart forfour electric drive 2017 respecto de su versión de combustión. Apenas unas inscripciones en lugares estratégicos de la carrocería… pero puede equipar el paquete Electric Drive Design, en que la célula de seguridad y las carcasas de los retrovisores exteriores van pintadas de color verde, no disponible en otras motorizaciones.

Tampoco en el interior hay demasiadas novedades respecto a otras versiones, más allá de que el cuadro de instrumentos es algo diferente para poder ofrecer información sobre el nivel de carga de la batería y la autonomía restante (también hay nuevos menús sobre esto en el sistema multimedia).

Otra novedd es el botón junto a la palanca de cambios, que activa el modo conducción ECO, que reduce el consumo mediante la bajada de la velocidad punta y haciendo que la respuesta del motor al aceerador sea mucho más pausada.

Fuente: Daimler
Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • microurbano
  • smart
  • Smart Fortwo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana