¿Estás cansado de no encontrar un sitio para aparcar? ¿Quieres un coche con las prestaciones necesarias para circular por ciudad sin dejarte un dineral? Pues piensa muy seriamente en adquirir un Smart Fortwo porque cumple con todo lo dicho.

A la hora de escoger motor, tendrás cuatro opciones, tres de gasolina y una Diesel. El 45 mhd de 61 CV, el 52 mhd de 71 CV y el 62 de 84 CV son las mecánicas de gasolina y la Diesel es el 33 cdi de 45 CV. Este último es el turismo de su tamaño que menos consume ya que a los 100 kilómetros sólo gasta 3,3 litros generando así muy pocas emisiones contaminantes. Existe además una versión más potente con el nombre de BRABUS y que tiene un motor de gasolina de 98 CV.

SmartLos Smart Fortwo con las siglas mhd (Micro Hybrid Drive) son los que llevan sistema de arranque y parada automáticos gracias al cual se reduce el consumo. Todos los Smart Fortwo llevan una caja de cambios sin pedal de embrague y un mando eléctrico para cambiar con la palanca o con mandos opcionales en el volante.

La marca pone a tu disposición dos Smart Fortwo, con la carrocería cupé y con la descapotable (Cabrio). Este modelo es un vehículo biplaza que está pensado para su uso en ciudad. De ahí que su tamaño sea muy reducido y que tenga tanta maniobrabilidad. Aún así, tiene un maletero con 220 litros de capacidad por si tenemos que transportar cosas.

El puesto de conducción está bien resuelto ya que el volante está separado del asiento y los asientos son cómodos y sujetan bien el cuerpo. Por dentro, es lo suficientemente espacioso como para que dos personas viajen holgadamente. A pesar de que es un modelo de tamaño reducido, encontrarás en él suficientes huecos para dejar los objetos que lleves encima.

El Smart Fortwo está disponible con tres niveles de equipamiento: el Pure, el Pulse y el Passion. Todos ellos llevan de serie ayuda al arranque en rampa, control de estabilidad (ESP), control de tracción, distribución electrónica de frenado (EBD), servofreno de emergencia (BAS) y enchufe de 12V entre otras cosas. Dependiendo del nivel que hayamos escogido, tendremos más elementos aunque hay algunas opciones que pueden ponerse en todos los acabados. Ese es el caso de los espejos exteriores calefactados y eléctricos, el sensor de lluvia, la dirección asistida eléctrica (EPS) y los airbags laterales de cabeza.

El Smart Fortwo BRABUS es la versión más potente de este modelo y está disponible con carrocería cupé y con carrocería descapotable. Esta no es la única diferencia con el resto de modelos ya que tiene unos ajustes específicos en parámetros como la suspensión. Además lleva unas ruedas más grandes y algún que otro detalle exterior que lo diferencia del resto de versiones.

En cuanto al equipamiento, existen dos niveles, el básico y el Xclusive. El nivel básico viene muy completo. Tiene climatizador, suspensión deportiva BRABUS, escape deportivo BRABUS pedales deportivos BRABUS, intermitentes laterales en color blanco y volante y freno de mano en cuero BRABUS. El acabado Xclusive lleva todo esto y algunos elementos más como airbags laterales de cabeza y tórax, asientos con calefacción y tapicería de cuero negra.

Fotos de la gama Smart:

Ver galeria (8 fotos)

3 COMENTARIOS

Deja una respuesta