Logo de Noticias Coches
Entrega de pedido en el coche a través de la app para Smart
Pilar Bebea

Smart se une a la entrega de pedidos en el coche

Hacer la compra por Internet y que te la envíen a casa ya no es tan infrecuente como hace varios años. La entrega de pedidos online a domicilio está a la orden del día pero imagina que no estás en casa y tienes que recibir un pedido. Antes se tiraba de los adorables vecinos, pero las costumbres van cambiando y ellos también trabajan o no están en casa a la hora que tienes que recibir el paquete así que pierdes tu oportunidad y tienes que ir a la oficina de correos o esperar para otro día, con la pérdida de tiempo que eso supone.

Para evitar todo ese ajetreo innecesario y los inconvenientes que conllevan, Volvo presentó en diciembre de 2015 la opción de llevarte tus compras al coche. A esa idea se ha unido ahora la compañía Smart con un servicio que permite abrir el maletero del coche para que el personal correspondiente pueda entregar el pedido. De esta forma, cuando llegues a tu coche después de un largo día de trabajo, no tienes más que conducir a casa y subir tu pedido que se encuentra en el maletero.

El objetivo está aún por mejorar pero en Stuttgart ya lo están poniendo en práctica con el objetivo de implementar nuevos servicios lo antes posible dentro del marco de su investigación sobre proyectos de innovación de movilidad urbana. Smart ready to drop es la primera innovación que sale a la luz y se ofrecerá en siete ciudades alemanas en otoño de este año. La mencionada Stuttgart, seguida de Berlín, Colonia y Bonn serán de las primeras ciudades en disfrutar del producto.

Del Smartphone al Smart car

El servicio está focalizado en facilitar las compras a los usuarios, para ello han desarrollado una app y un dispositivo de apertura especial que permite al conductor abrir el vehículo a través de la aplicación. Una vez realizada la compra, la orden genera un número de transacción que corresponde a su coche Smart e incluye la localización, la app recomienda aparcar cerca de casa en el caso de que estés en ella.

Una vez finalizado el pedido, la app notifica a un operario de DHL para que entregue la compra, quien puede abrir el maletero del coche con el número mencionado anteriormente. Con ese acceso temporal, colocan el paquete en el maletero del coche y lo dejan listo para recoger por el propietario del vehículo, quien recibe una notificación en su smartphone sobre la llegada del pedido.

Esta innovadora idea es tan solo el inicio de la serie productos que buscan mejorar la movilidad urbana de los coches así como la mejora de las condiciones para los compradores. A partir de septiembre, el nuevo Smart Fortwo contará con esta tecnología. De esta forma, se amplia el marco de funciones de los vehículos que ya no solo sirven para trasladarnos de un lado a otro.

Fuente: Smart

  • app
  • innovación
  • Internet
  • smart
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana