Logo de Noticias Coches
Peugeot Design Lab Driveco2
María Guzmán

La sombrilla Driveco imagina la electrolinera del futuro

Con todo el auge de los coches eléctricos llegará un momento en el que las gasolineras dejarán de ser las clásicas que conocemos ahora, y Peugeot ya ha dado el paso para que los coches eléctricos puedan recargarse de una manera sostenible ya que la marca está comprometida con el medio ambiente.

Peugot Design Lab ha diseñado una estación de carga de energía solar universal para vehículos eléctricos y que supone una visión de las futuras electrolineras junto a Driveco (la autoescuela de camioneros americana). El proyecto lo han llamado sombrilla Driveco, una especie de parasol de 150 metros cuadrados con 88 paneles fotovoltaicos y baterías de iones de litio para generar y almacenar energía solar.

La electricidad puede ser redistribuida durante todo el día, incluso en periodos de baja intensidad de sol y compartida en una red de varias sombrillas por medio de una red inteligente de energía. Este ecoinvento es universal y puede cargar hasta 7 vehículos (coches, motos y bicicletas) simultáneamente los 7 días de la semana y 24 horas al día. El tiempo de carga depende del modo seleccionado: rápido (si tienes mucha prisa) o normal.

La sombrilla Driveco es un combinado de tecnología y ecología. Su marco de madera es compatible con los paneles fotovoltaicos y proporciona una sombra protectora a los vehículos que se están cargando. La estructura de celosía de madera y paneles solares forma un dosel, mientras que las bases acampanadas del parasol se integran sin problemas en los puntos de recarga y baterías de almacenamiento de electricidad. Este proyecto ha aprovechado las habilidades de los diseñadores, modeladores 3-D y el color y expertos en materiales.

La asociación entre Peugeot y Driveco refuerza el compromiso de la marca con la emisión cero de CO2. Desde 2010, Peugeot ha estado comercializando una gama de vehículos eléctricos para todos los usos desde bicicletas, al Peugeot iOn (ver prueba) o el Partner Electric. No es, sin embargo, el primer fabricante en imaginar cómo se recargarán los coches eléctricos del futuro. Hemos visto propuestas de BMW o de Nissan. La política de Tesla con su red de supercargadores ha sido clave para convertirse en referente de los coches eléctricos y parece que ahora todos quieren copiarla.

Fuente: Peugeot

  • coches eléctricos
  • electrolinera
  • Peugeot
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana