Logo de Noticias Coches
speederbike Leia
Victoria Fuentes

La Speeder Bike de La Guerra de las Galaxias que quieres

Si alguna vez soñaste con conducir una de las naves o vehículos deLa Guerra de las Galaxias, sigue soñando porque vas a seguir sin poder hacerlo. Lo que sí podrás ver es una reproducción real del vehículo repulsor de elevación para uso particular en el que pudimos ver a la Princesa Leia en El Retorno del Jedi.

Aunque son usados más asiduamente por los stormtroopers, estos soldados imperiales inexpresivos tan de moda.Los vehículos, conocidos comoSpeeder Bikes soncapaces de alcanzar los 500 km/h y una altura máxima de 25 metros (en la peli). Y es que estas motos voladoras poseen dos manillares para controlar la elevación y la dirección, dos pedales para la aceleración y cuatro pequeñas paletas direccionales al frente que le dan al speeder maniobrabilidad.

En la saga podemos ver cómo debajo de estos hay un cañón bláster y justo arriba de la silla de la moto cuenta con un panel de control que controla el equipo de comunicación y otros sistemas vitales.

Ryan Evans, miembro del equipo, pintando los detalles de la moto.

El grupo Vintage Works, en Wisconsin, ha conseguido hacer una speeder, que no dispara, pero tan auténtica que hasta consigue elevarse unos centímetros del suelo. Según han declarado, sólo las piezas sueltas del vehículo cuestan más que un Ferrari nuevo, y afirman que se trata de la moto más cara jamás creada. Los creadores usaron impresoras 3D para hacerla lo más exacta posible e incluye sonidos de La Guerra de las Galaxias. También diseñaron un disfraz de stormtrooper que estuviera a la altura del paseo en esta moto galáctica. Lamentamos comunicar que no está a la venta, y tampoco es posible hacerse con una.

En su Facebook podemos ver multitud de vídeos en los que nos muestran el proceso de construcción de la moto customizada:

Esperamos que se pusiera el casco en las siguientes pruebas y que la fuerza le acompañe.

Fuente: Dailydot, Vintage Works.
Imagen destacada: Lucas Film

  • cine
  • innovación
  • motos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana