Logo de Noticias Coches
SRT_viper_2013_1
Luis Ramos Penabad

SRT Viper 2013: listo para producción

El nuevo SRT Viper 2013 empezó a mostrar parte de su picante veneno en el pasado Salón de Nueva York en 2012. Desde que Chrysler se separó del grupo Daimler, hubo una reorganización y la especialización en vehículos deportivos dio lugar al nacimiento como tal de una nueva marca, SRT (Street Racing Technology). Ya han fabricado coches como el Jeep Grand Cherokee SRT pero sin duda este SRT Viper 2013 es su modelo más emblemático hasta la fecha, sobre todo después de tres años sin fabricarse.

La evolución del SRT Viper 2013 ha sido bestial en este trienio. Y no solamente por su renovado y atractivo diseño, con una aerodinámica extremadamente cuidada, con un coeficiente aerodinámico Cx de 0,364.

También ha habido una auténtica revolución en la construcción del coche: el capó, el techo y la tapa del maletero están fabricados en fibra de carbono y las puertas son de aluminio. Así se ha conseguido reducir el peso del coche nada menos que 45 kilogramos.

A nivel mecánico, el SRT Viper 2013 recurre a un motor atmosférico V10 de gasolina con nada menos que 8.4 litros de cilindrada que rinde 649 CV y 82,86 mkg de par motor, una cifra apabullante si tenemos en cuenta que no es un propulsor sobrealimentado.

Como no podía ser de otra forma el SRT Viper 2013 transmite toda su fiereza a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual Tremec TR6060 de seis marchas. Para mejorar el control del coche, el chasis también ha sido revisado a fondo: se ha aumentado la rigidez torsional un 50 por ciento, mientras que la suspensión delantera recibe nuevos componentes y elementos recubiertos de magnesio. Lla suspensión trasera también ha sido revisada. El equipo de frenos está a la altura de las circunstancias y se han elegido cuatro frenos de disco ventilados y perforados del especialista Brembo de 352 mm de diámetro y cuatro pistones.

Para quien todo esto no sea suficiente, está el SRT Viper GTS, que incluye un esquema específico en las suspensiones, al montar un sistema activo con dos modos de funcionamiento y muelles y amortiguadores Bilstein. Esta versión tiene un interior en cuero, kevlar y fibra de vídrio y contará con una pantalla multimedia táctil de 8,4 pulgadas. Por fuera el SRT Viper GTS se diferenciará por sus llantas de aleación de aluminio forjado ‘Venom’ con tres acabados: grafito en terminación pulida, negras y negras Hyper con terminación en brillo.

El precio de venta al público del nuevo SRT Viper en el mercado estadounidense es de 97.935 dólares (unos 76.700 euros al cambio actual), mientras que el SRT Viper GTS tiene un coste de 120.395 dólares (94.800 euros). Desconocemos si estos dos deportivos llegarán al mercado europeo, aunque ahora que Chrysler está integrada en el Grupo Fiat, Marchionne podría apuntarse un gran tanto con los fans de los coches americanos. Mientras tanto, nos queda contentarnos con este vídeo y las increíbles fotos:
http://www.youtube.com/watch?v=kJuWSk_vAWQ
Fuente: SRT
Galería de fotos del SRT Viper 2013
:

  • Dodge
  • Dodge Viper
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana