Logo de Noticias Coches
SsangYong XAV-Adventure Concept 2015 01
Luis Ramos Penabad

El SsangYong XAV-Adventure es la guía del futuro Korando

Atención a este prototipo porque porque te dará muchas pistas de cómo puede ser el próximo Korando. Se trata del SsangYong XAV Adventure, que he lucido palmito por primera vez en Europa en el Salón de Frankfurt. Aunque los responsables de la firma coreana no quieren soltar prenda al respecto, en un par de años podríamos ver el modelo de producción, según nuestros cálculos.

El SsangYong XAV-Adventure Concept mide 4,19 metros de longitud, prácticamente lo mismo que un SsangYong Tivoli (su anchura es de 1,88 metros y tiene 1,65 metros de altura). De él toma muchos de los rasgos estilísticos… al tiempo que recuerda a los antiguos Korando, mucho más cuadrados y robustos que el actual, que ha ido dulcificando su formas a medida que se ha ido haciendo más SUV y menos todoterreno (si bien cuenta con capacidades, como vimos en nuestra prueba).

Desde luego, este SsangYong XAV-Adventure parece que no temerá ensuciarse de barro ni a los terrenos escarpados. Como muestra, detalles las llantas, neumáticos off-road, las protecciones de la carrocería e incluso las visagras del capó expuestas. El interior, como es costumbre en los concept, muy futurista. Y como es habitual en la marca, promete espacio a raudales, gracias a la distancia entre ejes es de 2,60 metros.

Bajo el capó cuenta con los mismos propulsores del Tivoli, el 1.6 de gasolina (ver prueba) o diésel… pero ojo, que se trata de un híbrido y a ese motor térmico se acopla otro eléctrico en su eje delantero que funciona también como generador para recargar sus baterías de ión litio con una capacidad de 2,1 kWh.

En la parte trasera cuenta con otros dos motores eléctricos y cada uno  una potencia de 41 CV (no hay datos sobre potencia conjunta ni nada por el estilo) y que convierten a este SsangYong XAV-Adventure Concept en un vehículo de tracción a las cuatro ruedas que puede funcionar como tracción delantera o total.

La marca también nos cuenta que el conductor podrá elegir entre dos modos de funcionamiento, el Hybrid Fuel Economy, que maximiza la eficiencia del vehículo, o el Hybrid Performance, para extraer el máximo rendimiento a la mecánica con los cuatro propulsores funcionando de forma conjunta.

SsangYong también habla de un sistema de suspensión denominado 3S-CUBE que controla de forma electrónica cada amortiguador del vehículo, pudiendo contar con una suspensión suave capaz de absorber cualquier irregularidad del terreno al practicar una conducción off-road, o ser más firme si circula por asfalto.

Fuente: SsangYong
Galería de fotos:

  • prototipos
  • Salón de Frankfurt 2015
  • Ssangyong
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana