No es que es que sea la primera vez en dar la vuelta al mundo en 80 días, de hecho hay libro, película e incluso canción que rememora la hazaña, pero hacerlo por primera vez sobre una moto eléctrica le da un valor añadido Después de conocer el primer avión solar en dar el giro completo a nuestro planeta y el primer coche eléctrico que también lo hizo, el equipo de 23 jóvenes estudiantes de la universidad tecnológica de Eindhoven no se ha quedado atrás y ha lanzado a la aventura su moto eléctrica bautizada como STORM.

La proeza, de dos años de preparación, busca visibilizar la capacidad y potencia del transporte eléctrico. Así, la moto recorrerá un total de 26.000 kilómetros en dos meses y medio. Empezando en Europa y trasladándose solo por la parte del hemisferio norte, la moto atravesará toda Asia central y América del Norte hasta volver de nuevo a su punto de origen: Eindhoven, en los Países Bajos, donde se prevé que llegará el 2 de noviembre. Pese a su extraña fisionomía, en el vídeo producido por la CNBD se puede observar su calidad y eficacia de movimientos.

El motor eléctrico permite una eficiencia y las baterías suficiente autonomía, 380 kilómetros a velocidad máxima de 160km/h, como para no echar de menos las motos a gasolina. Aunque puede que sí que se eche en falta el ruido que producen las motos convencionales. Con un tiempo de cambio de todas las baterías de siete minutos.

El día de la salida, el pasado domingo 14, todo el centro de Eindhoven se sumó a la fiesta con música y personalidades como son el Ex Primer Ministro del país, Jan Peter Balkenende, y el presentador de televisión Rick Nieman. El resto de ciudadanos colaboró en la difusión con el hagstag #storm80days. Si te perdiste sus inicios, el equipo tiene una gran galería fotográfica, donde recogen toda su historia hasta la fecha, ideal para entretenerse mientras la moto realiza su recorrido alrededor del mundo.

 

STORM Wave photos

Fuente: Eindhoven University of Technology
Imagen: cc Storm Eindhoven

1 COMENTARIO

  1. Pues la verdad, me parece una idea que ojalá!!! se lleve a cabo y sea real par a todos.
    Lo que no consigo ver nunca, es por qué cada vez que sale a la luz un prototipo de este calibre tiene que ser, por ejemplo en éste caso, con un diseño de una moto que si lo hubiera hecho algún niño de 5 o 6 años tendría disculpa,… pero creo que no,.. yo creo que estos “bodrios” los hacen adrede, para que no salga adelante. Por qué siempre tienen que ser tan feos, tan difíciles de asimilar y tan caros,… sobre todo tan caros. Con lo fácil que es aprovechar una bastidor de una moto conocida, probada hasta la saciedad, rebajar el peso si hace falta, y hacer una moto que sea viable y que incluso guste a la gente.
    A nadie se le ocurre hacer una horquilla delantera con el soporte del disco de freno de una pieza, ni el basculante trasero tipo nido de abeja, casi seguro todo ello mecanizado,.. (horas y horas de fresa CNC), un foco que no lo veo desde que descubrí la linterna de mi padre del año 1915 con pila de petaca, que más bien parecía de carburo,… un asiento de mierda que sólo deja sitio para una persona,… que pasa, que no vale para dos personas?,… pues vaya mierda de moto,.. y el carenado?,… joder,.. mira que he visto e incluso he hecho carenados en fibra,… bueno, pues el peor que hice, era diezmil veces más bonito que este,… En fin,… ojalá que el motor sea bueno, por que lo demás,… ni nombrarlo.

Deja una respuesta