Logo de Noticias Coches
Subaru Cross Sport Design Concept
Luis Ramos Penabad

Subaru Cross Sport Design Concept ¿un BRZ shooting brake?

Hace ya tiempo que se habla sobre que el Toyota GT 86 ampliase su gama de carrocerías. Tetsuya Tada, ingeniero jefe del proyecto del GT 86, llegó a pensar en el GT 86 como una submarca con varias variantes. La primera idea concreta fue descapotarlo y ahi estaba el FT-86 Open Concept. Pero esa preciosa versión cabrio tenía un problema: había que reforzar la estructura al suprimir el techo y para cumplir las normativas de seguridad pasiva era necesario invertir mucho. Subaru, que es quien fabrica el coche (gemelo del Subaru BRZ) se negó en redondo a rediseñar la estructura. Y cuando parecía que la aventura del GT 86/BRZ con otras carrocerías terminaría ahí, Subaru presenta en el Salón de Tokio este Subaru Cross Sport Design Concept.

Realizado sobre la base del BRZ, el Cross Sport Design Conceptsería una especie de carrocería shooting break con ese toque campero tan característico en algunos modelos de la marca y que vemos en las molduras inferiores de su carrocerías o las protecciones en aluminio de su paragolpes frontal y trasero. Por ahora el apellido «Design Concept» ya nos indica que se trata de un mero ejercicio de diseño (la marca ni lo anunció entre sus novedades para Tokio) pero… ¿tendría sentido que Subaru fabricase su Ferrari FF asequible?

Subaru lo define como «la nueva tendencia en SUV urbanos» y, visto desde esa perspectiva, como que acaba encajando. Su suspensión más elevada evitaría que los paragolpes rocen en las aceras mientras que su arsenal de protecciones plásticas evitarán los arañazos en la carrocería. Súmale la tracción total y una mecánica bóxer características de la marca para poder ir rápido por pistas de tierra y ojo… A mi me empieza a gustar.

Este BRZ con un kit de carrocería tan especial ha sido equipado, además, con faros de LED, un espectacular sistema de escape doble y, como buen concept, con unas llantas y neumáticos de esos que te comen el sueldo de un mes si tienes que cambiarlos. Su interior también busca el aplauso de público, con un habitáculo en dos tonos, asientos de cuero y alcántara…

Pocos más datos aporta Subaru. Apenas que mide 4,3 metros de longitud y que cuenta con un maletero «amplio», al que se accede a través de un enorme portón trasero. Imaginamos que la mecánica será la misma de 200 CV, pero la marca no se ha pronunciado en este sentido. ¿Hay espacio para él? ¿Tiene sentido llevarlo a producción? Si el Nissan Juke (4.135 mm de largo) ha osado a luchar contra los utilitarios en su terreno, la ciudad, con unas plazas traseras y un maletero escaso… ¿por qué no?

Fuente: Subaru
Galería de fotos: Worldcarfans

  • prototipos
  • Salón de Tokio 2013
  • Subaru
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana