Logo de Noticias Coches
Subaru Levorg 01
Luis Ramos Penabad

Subaru Levorg, adelantando el futuro de la marca

Cuando repasamos las novedades que tenía preparadas Subaru para el Salón de Tokio 2013 vimos la silueta del Subaru Levorg, que acerca al que debería ser sustituto del Subaru Legacy Station Wagon. Así como el Legacy Concept que la marca el óvalo presentó en Los Angeles era más aspiracional y futurista, el Levorg ya es mucho mas cercano a la producción en serie.

Se llama Subaru Levorg, que es una combinación de los términos «Legacy”, “Revolution” y “Touring” y es el adelanto del modelo que llegará al mercado japonés en primavera de 2014. SUestética tiene muchos de los rasgos característicos de Subaru, aunque el techo ha bajado para hacer una silueta más estilizada. El frontal mantiene la forma cónica, lo que le da un aire 3D, y la apertura en el capó ya típica.

En el interior, las molduras en color piano brillante y los acabados metalizados crean un ambiente agradable al nuevo familiar de Subaru. Equipa una pantalla de cristal líquido a todo color de 8,8 centímetros. Mención aparte merece el volante D-Shaped, de pequeño diámetro y con una superficie de agarre más gruesa que busca mejora la manejabilidad.

Ya se conoce que estará disponible con dos propulsores DIT (Direct Injection Turbo), turboalimentados con inyección directa

  • DIT 1.6 Boxer: Con 168 CV de potencia y un par de 250 Nm, sustituye al propulsor atmosférico de dos litros y menor potencia. Subaru anuncia una autonomía superior a los 1.000 km. Va acoplado a la eficaz transmisión Lineartronic de ocho marchas de nuestra prueba del Subaru Outback.
  • DIT 2.0: Ofrece una potencia de 296 CV, con un par de 400 Nm. El bloque va acoplado a una transmisión Sport Lineartronics será de ocho marchas.


Además, el Subaru Levorg incorpora nuevas funciones de seguridad como el sistema Eye Sight, que incluye el control activo de cambio de carril, el sistema precolisión de control de acelerador/freno y el reconocimiento de luz de freno del coche de delante. Estas características se unen a otros sistemas como son el de precolisión con control de frenada y el control de crucero activo por radar…

Fuente: Subaru
Galería de fotos:

  • familiar
  • Subaru
  • Subaru Legacy Station Wagon
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana