Logo de Noticias Coches
Subaru Viziv Future Concept
Luis Ramos Penabad

Subaru Viziv Future Concept, el futuro de la constelación

Si hay algo que caracteriza a Subaru son las cualidades de sus vehículos en cualquier tipo de superficie. Desde los más exitosos en competición (daba gusto ver a los Impreza WRX STi en tramos de tierra) a los Forester y Outback que no le hacen ascos a un camino lleno de torturas. El comportamiento dinámico de sus coches, gracias a su tracción total simétrica y al centro de gravedad bajo que le proporcionan los motores bóxer, está fuera de toda duda.

Pero… ¿hacia donde tenderá la marca? Obviamente, no puede renunciar a su idisincrasia, pero es cierto que debería dar un paso adelante en diseño si no quiere perder comba. Y eso es precisamente lo que pretende el Subaru Viziv Future Concept, un prototipo de SUV que será presentado dentro de unas semanas en el Salón de Tokio y que imagina un futuro ¿Forester?

El diseño pega un volantazo a los Viziz Concept y Viziz Concept 2 que la marca había presentado en el pasado. Se trata de un SUV robusto, con defensas protegidas que indican su espíritu indómito. Pero hay pistas que nos indican hacia dónde pueden ir los tiros en cuanto a diseño, como esos faros con tecnología LED en forma de C invertida y una parrilla frontal contundente, pero sin renunciar a la herencia de la marca.

Habrá muchos otros detalles que jamás veremos, propios de cualquier vehículo conceptual destinado a llamar la atención en un Salón. Ejemplos no faltan: retrovisores, llantas y ruedas, la apertura opuesta de las puertas, que dejan un espacio sin pilar central para dar cabida al habitáculo… que en el Subaru Viziv Future Concept está preparado para transportar bicicletas.

El interior es muy futurista y se olvida de los botones para optar por múltiples pantallas y superficies táctiles. El detalle de la pequeña pantalla superior, sobre esa gran tablet que domina la consola central y otra sobre los relojes digitales de la instrumentación son muy propios de las marcas niponas. Desde luego, el salto tecnológico respecto de los actuales productos, al menos en apariencia, es muy grande.

En cuanto al sistema de propulsión, se trata de un híbrido que combina un motor bóxer de cuatro cilindros turboalimentado de gasolina y 1.6 litros de cubicaje (similar al que monta el Subaru Levorg) con un propulsor eléctrico en el eje trasero. De este modo este prototipo contará con la tracción total característica de la firma (todo parece indicar que prescindiendo de diferencial central y la transmisión que conecta ambos ejes).

Y eso no es todo, ya que en el Salón de Tokio, junto a este prototipo, Subaru mostrará otro que adelanta el aspecto de un Impreza de cinco puertas. Por ahora la marca solamente ha ofrecido un par de bocetos.

Fuente: Subaru
Galería de fotos:

  • prototipos
  • Subaru
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana