El Subaru XV 2017 es la nueva generación del todocamino que ha sido presentada en el Salón de Ginebra. No se trata de un simple lavado de cara, sino que es un modelo totalmente nuevo que poco tiene en común con el Subaru XV 2012 (un modelo que luego actualizó su imagen en 2016).

El principal motivo para que digamos esto es que recibe la Subaru Global Platform, la nueva plataforma modular que mejora su rigidez estructural y es capaz de reducir el balanceo. Es la misma que emplea el  Impreza 2017 y también consigue rebajar el centro de gravedad para tener un comportamiento más dinámico. Aunque en este caso, el XV tendrá una altura libre al suelo de 22 cm y unas aptitudes off road considerables.

En cuanto al diseño exterior, el nuevo XV gana atractivo con una imagen rejuvenecida. Mantiene la filosofía pero recibe unas ópticas más estilizadas, nuevos paragolpes delantero y trasero o protecciones plásticas más prominentes en los bajos de la carrocería. También se añaden detalles como el nuevo diseño de las llantas de 18 pulgadas o los nuevos colores de la paleta (Cool Grey Khaki y Sunshine Orange).

Aunque todavía no han revelado fotos del interior, la marca dice que habrá novedades. La principal será la nueva pantalla de 8 pulgadas de la consola central, que servirá para controlar el infoentretenimiento y las nuevas funciones de conectividad. El habitáculo se espera que sea algo más amplio gracias a la nueva plataforma, a pesar de tener prácticamente las mismas dimensiones.

 

Bajo el capó habrá un nuevo motor de gasolina bóxer de cuatro cilindros y 2.0 litros que tiene un 80% de nuevos componentes. Es más liviano y potente que su antecesor, pues tiene 156 CV y 196 Nm. Por supuesto, irá ligado a la tracción total permanente ‘Symmetrical All-Wheel Drive’. Ahora cuenta con el  X-Mode, un modo que optimiza el agarre en superficies deslizantes.

El nuevo Subaru XV también incorpora una completa dotación en materia de seguridad. Como era de esperar incorpora el sistema Eyesight, que conocimos en nuestra prueba del Subaru Outback 2015 y en la prueba del Subaru Levorg, de un funcionamiento muy fino. Incluye frenada de emergencia, control de crucero adaptativo o asistente de mantenimiento de carril entre otras. Todavía tendremos que esperar para conocer precios y equipamiento.

Fuente – Subaru

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta