Logo de Noticias Coches
1966-Chevrolet-Batmobile-and-1966-Yamaha-Batcycle-5
Luis Ramos Penabad

A subasta el batmóvil y la batmoto de 1966

Hace pocos días hacíamos referencia a estos mismos ejemplares, gracias a la firma de juguetes Hot Wheels Elite, y hoy vuelven a ser de nuevo protagonistas de este espacio, porque no todos los días se pueden comprar dos tercios de la Batcueva de un solo golpe. El día D será el 1 de diciembre. en la que dos vehículos del superhéroe alado se pondrán a la venta. No son baratos, ya que la casa de subastas, RM Auctions, estima que se pagarán por ellos entre 125.000 y 175.000 dólares, pero bueno, es menos de lo que cuesta un Ferrari 458 Italia nuevo y son dos vehículos muy pintones.

La Batmoto es la original de 1966 y fue utilizada en la película y en la serie de televisión. En realidad se trata de un sidecar, su mecánica está basada en una Yamaha 250, y fue construida por Kustomotive específicamente para la 20th Century Fox. La muestra Batcycle 8.250 millas en el odómetro originales y conserva casi todos sus componentes originales y funcionales.

El Batmóvil es una recreación del Lincoln Futura modificado de la serie de 1966, pero ha sido fabricado de forma hiper meticulosa, para que coincida con el original hasta el último tornillo. Incluso ha sido firmado por el elenco de la serie: Adam West, Burt Ward, Merriweather Lee y Julie Newmar. Tiene el motor V8 de Chevrolet y equipado con una transmisión automática Turbo 350 GM, tracción a las cuatro ruedas, suspensión independiente y frenos de disco en las cuatro ruedas.

El Batmóvil original fue en realidad un prototipo construido en 1954 en Italia por Ghia. Como decíamos, se basaba en un Lincoln Futura de 1955. Después de mostrarse en el Salón del Automóvil de Chicago cayó en una colección privada y, más de 10 años después, la 20th Century Fox se hizo con él para la producción de la serie de televisión de 1966. Entonces pusieron este Futura Ghia en manos de George Barris para que lo modificase.

Barris tuvo el Batmobile listo en menos de dos semanas, tras añadirle un Batrayo, un dispositivo anti-robo, un battelescopio, un activador de antenas, un interruptor para interrumpir las frecuencias de la policía, un dispositivo de inflado de neumáticos automático, una batcomputadora, una radio vinculada a la Batcomputadora principal en la Batcueva, el Batphone, un sistema anti-fuego, un generador de humo y un sinfín de gadgets peliculeros que rivalizan con el coche más famoso del cine.

Desde que fue adquirido por la Colección John Staluppi, se ha equipado con unos sutiles intermitentes y algunos otros leves retoques para que sea legal conducirlo por carretera.

Si, como me ocurre a mi, te gustaría hacer una oferta por estos vehículos, pero, a diferencia de mí, tienes el dinero para hacerlo, puedes visitar la web de la subasta (en el enlace más abajo) y echar un vistazo a la cotización oficial. Si acabas comprándolos, ¡llámame y déjame al menos subirme un rato!

Fuente: RM Auctions

  • cine
  • subastas de coches
  • televisión
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana