Logo de Noticias Coches
1928-cadillac-v8-town-sedan-al-capone-004
Redacción

Mañana subastan el Cadillac de Al Capone

El Cadillac 341 de 1928 perteneciente al famoso mafioso Al Capone se subastará mañana en la ciudad de Plymouth, en el estado de Michigan (EEUU) por la casa RM Actions. Se trata de un modelo fabricado en 1928 y fue uno de los primeros vehículos blindados. Estaba protegido por planchas de acero forrado en amianto distribuidas a lo largo del lateral.

Las ventanas laterales también estaban preparadas para poder subir y bajarlas con rapidez, además de contar con un corte circular por el que se podía introducir la boca del cañón. La luna trasera fue manipulada para bajar rápidamente, y así disparar contra los perseguidores.

El coche estaba pintado con los colores de la policía de Chicago, verde y negro, además de incluir una sirena y radio propios, que le permitía a abrirse paso entre el tráfico fácilmente para poder escapar. El radiador contaba con protección extra, y el maletero en la parte posterior del Cadillac 341 era un tanque de combustible adicional con capacidad para 150 litros.

Todo esto hacía que el peso se disparase hasta los 1.300 kilos, de los que tiraba un propulsor gasolina de 5.6 litros, arquitectura V8 y 90 caballos de potencia. Una cifra nada desdeñable para la época. La seguridad de este modelo era tan buena que años después fue usado por el presidente norteamericano Franklin Delano Roosvelt para su protección personal.

Vía: RM Auctions
Galería de fotos del Cadillac de Al Capone:

  • Cadillac
  • personajes
  • subastas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana