El próximo 27 mayo RM Sotheby’s organiza una subasta en Villa Erba (Italia). A la orilla del Lago Como se venderán vehículos de todo tipo, de clásicos a deportivos y en un rango de precios bastante amplio. Entre todos los lotes vemos que se encuentran tres de los superdeportivos híbridos de mayor rendimiento en la actualidad. Se trata de los McLaren P1 GTR, Porsche 918 Spyder y Ferrari LaFerrari, un trío al equipo de The Grand Tour no dudó en denominar como ‘Holy Trinity’ (en religión: Padre, Hijo y Espíritu Santo).

McLaren P1 GTR

El McLaren P1 GTR se trata del modelo más extremo de la firma de Woking. Inicialmente se trataba de un modelo que solamente podía ser conducido en circuito, un carreras-cliente en toda regla. Sin embargo, gracias a la mano de Lanzante se están matriculando algunas unidades para que puedan rodar en carretera abierta. De momento solamente se han hecho 58 unidades de este modelo y 27 de ellas han sido homologadas, esta que se subasta es una de ellas.

Este ejemplar híbrido con 1.000 CV de potencia solamente ha tenido un dueño, que ha recorrido con él 360 kilómetros. Solo ha pisado el circuito Paul Ricard en un evento y por lo tanto se mantiene en perfecto estado. Este ejemplar aligerado cuenta con una aerodinámica más trabajada que el P1 ‘normal’ e incluye todos los accesorios que se entregaban con el vehículo. Se espera que alcance un precio en subasta de entre 3,2 y 3,6 millones de euros.

Ver galeria (30 fotos)

Porsche 918 Spyder

El Porsche 918 Spyder es el máximo exponente en la marca de Stuttgart. Solamente se hicieron 918 unidades del superdeportivo híbrido y la que se subasta es la única que ha sido pintada en el llamativo color Arrow Blue. Por si fuera poco, también incluye el paquete Weissach, con la misma configuración que le valió para lograr el récord en Nürburgring con un tiempo de 6 minutos y 57 segundos, que sigue imbatido por el momento.

Con dicho paquete se ahorra peso a través de las llantas de magnesio y algunos elementos como el techo o el alerón o los retrovisores en fibra de carbono. El interior en Alcántara negro y detalles en color Acid Green, combinados con algunos componentes en carbono y aluminio. La unidad que se subasta ha recibido el mantenimiento recientemente y tiene 11.000 kilómetros. Se espera que su precio esté entre 1,2 y 1,4 millones de euros.

Ver galeria (32 fotos)

Ferrari LaFerrari

El Ferrari LaFerrari es el superdeportivo híbrido por excelencia de la marca de Maranello (con permiso del radical Ferrari FXX K). El que veis en las imágenes se trata de uno de los primeros que se produjeron con una configuración clásica: carrocería en Rosso Corsa y techo en color negro. También cuenta con detalles como las pinzas de freno en rojo o las llantas de 20 pulgadas forjadas. Solamente se hicieron 499 unidades y esta en concreto salió de fábrica en abril de 2014.

Este modelo cuenta con 963 CV de potencia entre el motor V12 y el eléctrico y toma algunas tecnologías directamente de la Fórmula 1. Solamente ha tenido un dueño, que lo compró en Italia en el año 2015 y que le ha dado un trato exquisito. Cabe destacar que a pesar de tener más de dos años, solo ha recorrido 180 kilómetros. Por esta razón es un ejemplar muy valorado que se espera que alcance un precio de entre 2,75 y 3,2 millones de euros.

Ver galeria (29 fotos)

Fuente – RM Sotheby’s

1 COMENTARIO

Deja una respuesta