Logo de Noticias Coches
petroleo texas
Redacción

Sube el precio del petróleo ante la posible intervención en Siria

La posible intervención militar en Siria por parte de Estados Unidos ha provocado una subida del petróleo, tanto del Barril Brent (Europa) como el West Texas (Estados Unidos). El conocido oro negro ya se resintió recientemente con la crisis política de Egipto y ahora, tras las tensiones en Siria, han vuelto a encarecerlo ante el riesgo de desabastecimiento.

El barril de referencia en Europa, el Brent, llegó hasta los 114,3 dólares en la sesión del lunes día 26. Esto supone unas pequeñas subidas, que rondan el 3%, pero ante la inminente intervención por parte de los Estados Unidos en Siria, como respuesta al ataque con armas químicas, la subida del petróleo puede ser aún mayor.

Esta subida del 3% ha provocado que se supere la barrera de los 109 dólares por primera vez en 18 meses y llega después de que el secretario de Estado estadounidense, John Terry, hiciera unas declaraciones en las que afirmó que existen pruebas “innegables” en las que Siria usó armas químicas en un ataque el 21 de agosto.

En este sentido, el West Texas (homólogo estadounidense de Brent) también hizo lo propio y, tras una caída de casi el 3% (2,9), llegó hasta los 108,86 dólares por primera vez en 18 meses. Aún así, crece el temor de que un conflicto armado incendie Oriente Próximo, una región que concentra cerca de un tercio de la población mundial de petróleo.

La posibilidad de un ataque de Estados Unidos contribuyó a los temores en Wall Street de que el comercio de energía en la región se vea afectado, elevando el costo del combustible para los consumidores y las empresas. Para el director de inversión de Tanglewood Wealth Management, Chris Costanzo, «si Siria se convierte en un asunto de largo plazo, se reflejará en cosas como los precios de la gasolina».

Según Soledad Pellón, analista de IG, “si las subidas continúan veremos un encarecimiento del coste de transporte, lo que a su vez tendrá un efecto inflacionario en los precios y una pérdida de poder adquisitivo en términos generales, lastrando el consumo y la recuperación económica”.

Fuente: El Economista
Foto: Texasbaptips

  • combustibles
  • precio gasolina
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana