Fue en marzo de este mismo año cuando conocimos al nuevo Suzuki Celerio, el sustituto del Alto para el segemento de los microurbanos. Este mismo mes ha arrancado las ventas en nuestro país, de ahí que vayamos a hacer un repaso de las diferentes opciones que la marca nipona ofrece.

El Celerio está disponible con carrocería de cinco puertas de 3,60 metros de largo. Es el último de los recién llegados a este mercado de coches enfocados 100% a un uso en ciudad. Apuesta por bajos precios y un enfoque práctico, al igual que el Mitsubishi Space Star. Destaca por amplitud interior (aumenta su tamaño exterior en 10 cem de largo y 7 cm de alto respecto alanterior Alto) y por su maletero de formas rectangulares y aprovechables, que cubica 254 litros (1.053 si se abaten los asientos traseros), lo que lo convierte en uno de los referentes del segmento en este sentido (a costa de prescindir de rueda de repuesto en la mayoría de acabados).

Suzuki Celerio 2014 10

Solamente podrá elegirse con un motor, un tres cilindros con un litro de cilindrada que desarrolla 68 CV de potencia y un par máximo de 90 Nm. Combinado con una caja manual de cinco velocidades, declara un consumo medio de 4,3 l/100 km y unas emisiones de 99 g/km de CO2. Se trata de un coche bastante ligero (marca en la báscula 805 kg) por lo que debería ser suficiente para mover el coche con soltura. Con él, es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 14 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 155 km/h.  No cuenta con Stop& Start y no sabemos si más adelante podrá asociarse a algún tipo de cambio automático.

Suzuki Celerio 2014 interior 08

Según podemos apreciar en las fotografías, el Suzuki Celeriono contará con un diseño de interiores rompedor ni con acabados de lujo.  Se ha apostado por la sencillez de materiales y la funcionalidad, con una guantera de tamaño medio, un hueco tras el cambio, dos reposavasos ante la palanca de cambiosguanteras de las puertas delanteras correctas.

Suzuki Celerio 2014 23El Suzuki Celerio podrá elegirse con tres niveles de acabado:

  • Suzuki Celerio GA: El equipamiento más básico ya incluye el ABS, EBD, ESP, airbags frontales y laterales, sensor de presión de los neumáticos, dirección asistida, luces diurnas, llantas de acero en 14 pulgadas, ordenador de viaje, indicador de cambio de marcha óptimo, asiento posterior abatible de una pieza, paragolpes pintados. Su gran problema es que solo está homologado para transportar cuatro ocupantes (no cuenta con el cinturón de tres puntos para la plaza central). Tampoco es de recibo que falte alguna cosa como la bandeja para cubrir el maletero, la luneta posterior térmica o el limpia trasero.
  • Suzuki Celerio GL: Añade los elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando, aire acondicionado, radio CD MP3, bluetooth, dos altavoces, volante multifunción, volante regulable en altura, cuentarrevoluciones, limpiaparabrisas trasero, luneta térmica, puerto USB, manetas pintadas, asiento del conductor regulable en altura, asiento posterior abatible por partes y bandeja cubre-maletero.
  • Suzuki Celerio GLX: Suma a todo lo anterior los elevalunas eléctricos posteriores, llantas de aleación de 14 pulgadas, faros antiniebla, parrilla cromada, cuatro altavoces, retrovisores eléctricos en color carrocería, dos airbags laterales (hasta sumar seis) y tapizado específico.

A continuación te ofrecemos los precios recomendados por la marca, así como los descuentos con promoción y Plan PIVE incluido. Te recordamos que ya puedes configurar el coche y

MODELO POTENCIA ACABADO Precio
recomendado
Precio
con promoción
Celerio 1.0i 12v 68 CV GA 10.300 euros 8.090 euros
Celerio 1.0i 12v 68 CV GL 11.150 euros 8.940 euros
Celerio 1.0i 12v 68 CV GLX 12.600 euros 10.390 euros

Fuente: Suzuki
Galería de fotos:

Ver galeria (34 fotos)

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta