A Suzuki les va bien en Asia, pero está pasando por un momento algo bajo en Europa. Está intentando dar la vuelta a la toritilla con el nuevo SX4 S-Cross (un buen rival dentro de los SUV del segmento C) y el nuevo Vitara, que quedará encuadrado entre los SUV pequeños. Se trata de SUV más civilizados que los míticos todoterrenos por los que siempre ha destacado la marca. Pero las novedades parece que no se quedarán aquí, pues en el Salón de Ginebra ha presentado varios prototipos, entre ellos este interesante Suzuki iM-4 Concept.

Suzuki iM-4 Concept es un crossover muy pequeño que tan sólo mide 3,64 metros de longitud, por lo que casi podríamos englobarlo dentro del segmento kei car. Es apenas cuatro centímetros más largo que el nuevo Suzuki Celerio, el microurbano que llegó hace un par de meses para sustituir al Suzuki Alto. Sus otras medidas son 1,71 metros de ancho y 1.57 metros de alto.

Suzuki iM-4 Concept 2015 04En cuanto al diseño, vemos una líanea muy minimalista de aspecto cuadrado sobretodo en la zaga, muy del estilo Kei Car que tanto abundan en Japón, aderezado por los faros con tecnología LED, las llantas de 18 pulgadas y el color de carrocería “Innocent White”. Esa caída de la parte trasera buscado optimizar el espacio, que sin duda será interesante porque la distancia entre ejes es muy grande, de 2,44 metros.

Aunque no tiene una estética todocamino, este Suzuki iM-4 Concept apuesta por la tracción a las cuatro ruedas, pues combina un motor de gasolina Dualjet de 1,2 litros de cubicaje con otro segundo motor eléctrico, que impulsa sus ruedas posteriores. Este sistema híbrido cuenta con motor de arranque integrado, baterías de ion-litio y un sistema de frenado que aprovecha las desacelecariones para recargar las baterías. Por el momento no hay datos sobre potencia, prestaciones o consumos.

Suzuki iM-4 Concept 2015 01

No pensamos que adelante un sustituto del actual Suzuki Jimny, pero sí nos parece una línea interesante para que la marca japonesa destaque en nuestro continente. Por ahora, tenemos que conformarnos con verlo en vídeo y en la galería de fotos:

Fuente: Suzuki
Galería de fotos:

Ver galeria (5 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta