Será posiblemente en el Salón de Ginebra (mucho nos parece que decidan esperar al de Frankfurt en septiembre) cuando conozcamos el Suzuki Swift 2017, la cuarta generación del utilitario que se pondrá a la venta en Japón ya mismo, el próximo 4 de enero para sustituir al Suzuki Swift 2011.

Desde el lanzamiento del Swift, allá por 2004 se han vendido nada menos que 5,3 millones de unidades. El diseño exterior se moderniza mucho, con una parte delantera de corte dinámico, en la que destaca la calandra ovoide y las ópticas con tecnología LED. Sigue siendo fresco, pero quizá ya no tan original como en pasadas generaciones, nos resulta algo más sobrio.

suzuki-swift-japon-2017-5

Conserva el perfil lateral muy personal, con un pilar C que juega con detalles negros para que el techo de la sensación visual de estar flotando. La manilla de las puertas traseras se ubica en la parte superior de la puerta y consigue que, a simple vista, parezca un coche de tres puertas. En la parte trasera este Suzuki Swift mantiene la ópticas con fora de boomerang.

En el interior no hay tampoco sorpresas en cuanto a diseño. La instrumentación es bastante convencional y se pone al día con una pantalla de informacion a color entre los relojes y un sistema de infoentratenimiento con una pantalla táctil. No tenemos por ahora datos del cambio de dimensiones, pero el aumento de cotas parece notable y ganará espacio para pasajeros y capacidad de maletero.

suzuki-swift-japon-2017-22

Más interesantes son los datos técnicos que ya ha desvelado la marca. Los motores serán compartidos en gran medida con el Suzuki Baleno 2016. De este modo, la gama contará con un 1.2 atmosférico con 90 CV como versión de acceso a la gama. Y como el Baleno, tendrá una versión SHVS, semihíbrida, con un motor eléctrico que asiste al térmico pero que no puede mover al coche por sí mismo. Son motores ambos con un bajo consumo de combustible y gran eficiencia.

Desarrollado sobre la nueva plataforma Heartect, más ligera y al mismo tiempo, más rígida, muchos esperan también una variante más deportiva. Equipará un motor turbo de inyección directa y un litro de cilindrada de la familia BoosterJet de tres cilindros, con 112 CV de potencia, ligado en Japón al cambio automático de 6 velocidades y ofrecerá 112 caballos de potencia máxima. Por encima estará el sustituto del Suzuki Swift Sport 2011, que podría contar con el motor 1.4 BoosterJet de 140 CV que emplea el Vitara S. En su mercado local hay también versiones de tracción total, que no veremos por estas latitudes.

suzuki-swift-japon-2017-15En Japón se ofrecerá con hasta seis niveles de acabado diferentes: RSt, RS híbrido, RS, ML híbrido, XL y XG. Entre las novedades, que contará con control de crucero adaptativo, tecnología que estrenó el Baleno. Dentro del paquete de seguridad se incluyen también un sistema de frenada de emergencia o luces automáticas y en Japón se ofrece con todos los niveles de acabado sabo con el más básico XG.

Te dejamos con un vídeo y una completa galería de fotos para que lo conozcas mejor:

Fuente: Suzuki
Galería de fotos:

Ver galeria (33 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta