Logo de Noticias Coches
suzuki_swift_sport
Redacción

Suzuki Swift Sport, el más deportivo

Pocos datos ha facilitado Suzuki sobre el nuevo Suzuki Swift Sport, la versión más potente del urbano japonés. Lo más interesante es la sola foto que ves sobre estas líneas (la única hasta el momento, nada del interior, o de la parte trasera) y que estará a la venta a finales de 2011.

¿Qué puede verse en la foto? Un frontal mucho más agresivo que el del Swift convencional y unas ruedas de mayor diámetro con unos neumáticos más anchos. Se han eliminado los intermitentes en los retrovisores exteriores. También conocemos sus medidas: Será cuatro centímetros más largo (3,89 metros) que los Swift de menor potencia y sólo estará disponible con carrocería de tres puertas.

Lo que seguro desean conocer los posibles compradores son los datos de su propulsor. Tiene un motor atmosférico de 1,6 litros (exactamente 1.586 centímetros cúbicos) y es capaz de ofrecer 136 CV de potencia máxima. Para consegurila habrá que exprimirlo bastante, ya que rinde ese caballaje a 6.900 revoluciones por minuto. El par máximo es de 160 Nm a 4400 revoluciones por minuto. Suzuki llama a este motor M16A. Algunas versiones del SX4 y del Swift Sport anterior tenían cifras similares, menos la potencia.

Hoy en día, cuando todo el mundo apuesta por los motores turbopropulsados, llama la atención que monte un atmosférico (que sólo mantienen el Ford Fiesta Sport y el Twingo RS).

A este motor del Suzuki Swift Sport se ha añadido un cambio manual de seis velocidades. De serie tendrá siete airbags (uno para las rodillas del conductor) y control de estabilidad. Suzuki afirma que esta nueva generación ofrece una mejor estabilidad en curvas y una mejor respuesta en la conducción gracias a un sistema de amortiguadores delanteros estabilizadores y un diseño exclusivo de la suspensión trasera.

  • Suzuki
  • Suzuki Swift
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana