Será en el salón de París 2014, a partir del próximo 2 de octubre, cuando conozcamos un nuevo SUV compacto, un segmento en auge en el que todos los fabricantes quieren contar con un representante a la altura. Se trata del Suzuki VItara, que a pesar de compartir nombre con los conocidos Vitara y Grand Vitara, tiene poco que ver con ellos.

¿Por qué? La nueva generación del Suzuki Vitara rompe por completo con las generaciones precedentes. Como la mayoría de modelos, debe adaptarse a los nuevos tiempos. La mayoría de las personas ya no demanda auténticos todoterrenos, sino coches con estética todocamino… pero que casi nunca saldrán del asfalto o, a lo sumo, de senderos de tierra.

Su diseño se basa en el IV-4 Concept que conocimos hace un año en el Salón de Frankfurt. Abandona sus formas cuadradas por unas más redondeadas y es muy del gusto europeo, con líneas laterales atrevidas (como la que comunica los dos pasos de rueda) y detalles muy actuales como la carrocería bicolor.

Suzuki IV-4 2013 01

Ver galeria (12 fotos)

El nuevo Suzuki Vitara medirá 4,17 metros de largo (acertamos cuando dijimos que estará en torno a los 4,20 metros de longitud). Eso lo situaría en un tamaño más pequeño que el Suzuki SX4 S-Cross, por lo que podría luchar por conquistar parte del mercado de los SUV pequeños de orientación principalmente urbana. De hecho, por medidas está a medio camino entre un Juke y un Mokka.  Se venderá solamente con carrocería de cinco puertas y se podrá personalizar el exterior realizando combinaciones para que contrasten los colores de retrovisores y techo.

Suzuki VItara 2015 interior 03
Suzuki asegura que su nuevo crossover tendrá una buena relación tamaño-habitabilidad muy buena. Por el momento solamente ha revelado los 375 litros de capacidad del maletero, por supuesto ampliables si se abaten los respaldos posteriores.

En el interior del Vitara tiene un sencillo diseño del salpicadero que podrá combinar su acabado en función del color de la carrocería. En la consola central está integrada una pantalla táctil en la consola central desde la que controlar la cámara posterior o el sistema de sonido y navegación. Podrá contar con el techo panorámico más grande del segmento, cuya parte delantera podrá abrirse.

Suzuki VItara 2015 11No hay novedades en la oferta de motores, ya que equipará los mismos del Suzuki S-Cross. Se trata de uno diésel y otro de gasolina, que cubican 1,6 litros y rinden 120 CV. El primero podrá asociarse a una caja manual de cinco velocidades o una transmisión automática CVT mientras que el diésel estará asociada a la manual de seis relaciones. No faltará la tracción integral AllGrip del SX4 S-Cross… pero no con reductora, por lo que no podemos considerarlo un sustituto del Grand Vitara. Se fabrica en Hungría y la fecha de comercialización está prevista para marzo de 2015.

Cuando el momento de su llegada a los concesionarios esté más cercanos será cuando conozcamos en detalle los equipamientos y precio del Suzuki Vitara 2015. Sabemos que contará con control de crucero adaptativo, sistema de asistencia a la frenada por radar (capaz de detener al vehículo), aviso pre-colisión, asientos delanteros térmicos, ordenador de viaje, luces diurnas por LEDS, sensor de lluvia, encendido automático de luces…

[NOTA] Artículo publicado originalmente el 6 de septiembre y ampliada con información y fotos que la marca ofreció en el Salón de París.

Fuente: Suzuki

Ver galeria (82 fotos)

4 COMENTARIOS

Deja una respuesta