Tata mostrará en Madrid el eléctrico más barato

El fabricante indio Tata quiere aprovechar la celebración del Salón del Automóvil de Madrid para dar a conocer en España el Tata Nano EV, el coche eléctrico más barato del mundo. Su objetivo es que este vehículo sea el estandarte del cambio de tendencia en la compañía, en busca de su gran éxito.

El coche eléctrico más barato del mundo

El Salón del Automóvil de Madrid, todavía fuera del círculo de las grandes ferias del sector, va a poder presumir este año de la exhibición del coche eléctrico más barato del mundo. El fabricante indio Tata aprovechará su presencia para dar a conocer en el mercado europeo a su Tata Nano EV, el abanderado de la nueva época en la firma.

Los responsables de comunicación de la compañía no han parado de repetir que Tata cuenta con un gran afán de progreso e innovación, en el que conjugar su compromiso con el desarrollo de vehículos de bajo coste, con el necesario respeto por el medio ambiente.

El Tata Nano EV será el primero con emisiones cero del fabricante, gracias a su batería de ion de litio, capaz de desarrollar una potencia de 55 CV y llegando a alcanzar los 110 km/h. La autonomía, por cada recarga del automóvil, ronda los 150 kilómetros, cifra que lo convierte, según sus responsables, en un vehículo urbano de cuatro plazas muy adecuado para moverse por la ciudad.

Sin embargo, la apuesta eléctrica de Tata no termina ahí. Tras haber recibido bastantes críticas debido a lo contaminantes que resultaban sus productos, la firma va a acompañar al Nano EV del Tata Indica Vista EV, la versión eléctrica de su utilitario más conocido. Este último es capaz de prolongar su autonomía entre reportajes hasta los 200 kilómetros, presumiendo, además, de su aceleración de 0 a 100 km/h en 9 segundos.

Dos interesantes presencias que ayudan a aumentar el interés del evento, porque, a pesar de que todavía no se ha hecho público el precio definitivo de estos dos modelos, desde Tata no se cansan de afirmar que estaremos ante los coches eléctricos más baratos del mundo. Teniendo en cuenta la política de precios de la compañía, es de esperar que sea de lo más competitivo. Sólo queda ver si en cuanto a prestaciones y equipamiento está al mismo nivel.

Vía: Europa Press



Te ha gustado esta noticia? Suscríbete, tenemos más

He leído y acepto las condiciones legales.

Seguro que tienes algo que comentar sobre esto...

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Comentarios (1)

  1. José Antonio Garcia Arenas - Responder

    Hola soy Jose Antonio de Villapalmeras, desearia recibir informacion y precios de los cohes electricos que comercializan.
    Un saludo.
    José Antonio.