Logo de Noticias Coches
Teardrop Vintage Overland caravana 01
Redacción

Teardrop Vintage Overland, la caravana ligera y todoterreno

Britton Purser es un enamorado de la vida al aire libre que vive en Colorado (EE.UU.) y que se ha unido a sus dos hermanos menores para crear una serie de caravanas en forma de lágrima muy ligeros, para que no aumente el consumo del coche demasiado y lo suficientemente resistentes para poder aventurarse con ellos fuera de la carretera. Se trata de la Teardrop Vintage Overland, que con sus 317,5 kg de peso resulta perfecto para hacer una escapada rápida en medio de la nada. Ofrece refugio para dos adultos o, con algunos extras, incluso para una familia de cuatro miembros

«Construí la primera caravana Vintage Overland para mí. La usaba con mi esposa Ami, mis dos hijos. Yo quería algo pequeño, ligero, único y vintage que pudiese remolcar sin problemas de visibilidad tras mi Range Rover. Una tarde dibujé una forma de lágrima con un rotulador en un pedazo de madera contrachapada… y de repente la caravana cobró forma en mi cabeza».

Desde aquel primer dibujo en un pedazo de madera contrachapada  Purser y sus dos hermanos han creado tres modelos de Teardrop (lágrima) diferentes: el Tuco, Great Escape y TE Lawrence. Cada caravana se hace individualmente a mano y su piel exterior está realizada en aluminio anodizado para evitar la corrosión, mientras que el interior está construido de abedul, contrachapado multicapa y una íltima capa que lo hace resistente al agua.

«Pensamos cada caravana como si fuera una escultura», dice Britton. «Cada una es ligeramente diferente de la anterior construida por mí y mis dos hermanos menores, Cody y Cullen. Antes de empezar a construir de caravanas yo diseñaba lofts de lujo, Cody tenía su propia empresa de fabricación de bañeras de cobre a mano y Cullen trabajaba haciendo guitarras, mandolinas y arpas. Todas nuestras habilidades se combina en cada caravana. Recortamos, damos forma y montamos cada pieza a mano en mi estudio de Colorado».

Cada Teardrop Vintage Overland cuenta con iluminación eficiente con tecnología LED, ventilación, un generador solar y el panel solar, un colchón de espuma, conexión de iPhone y un depósito de agua generoso (entre otras cosas). Cuesta 10.500 dólares. Las versiones Great Escape y TE Lawrence incorporan un portón trasero que puede servir como escritorio (y la segunda es algo mñás grande). Como te contábamos, pueden alojar cómodamente a dos adultos, pero Purser agregó una especie de azotea escamoteable con la que gana espacio para sus dos hijos. Según Britton, el interior se ha diseñado para que parezca una habitación danesa y los recortes en los paneles laterales le hacen ganar amplitud. «Todo el mundo me comenta que es mucho más grande el interior de lo que uno espera al verla por fuera».

Britton Purser diseña ya una caravana de más forma más tradicional, un poco más grande, al tiempo que desea convertir Vintage Overland en una marca más allá de constructor de caravanas, enfocada a la vida al aire libre: tiendas de campaña de lona, sillas, toldos, mantas… para crear el campamento definitivo.

Fuente: Vintage Overland
Galería de fotos:

  • caravana
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana