Nissan ha presentado su nueva tecnología de conducción autónoma en un evento que tuvo lugar en la ciudad de Londres. El sistema Propilot fue mostrado al público en en un prototipo del Nissan Leaf. La tecnología autónoma del fabricante nipón será introducida en la próxima generación del Qashqai y en el nuevo Nissan Leaf.

“La innovación y el ingenio son la base de la marca Nissan. La demostración de nuestra tecnología de conducción autónoma en las exigentes calles londinenses evidencia nuestro compromiso de acercar la Movilidad Inteligente a nuestros clientes” asegura Takao Asami, vicepresidente sénior de investigación e ingeniería avanzada de Nissan.

El sistema autónomo más avanzado de Nissan incluye los componentes más avanzados de esta tecnología: radar de ondas milimétricas, escáneres láser, cámaras, chips informáticos de alta velocidad y una interfaz persona-máquina (IPM). Estos elementos permitirán que el vehículo funcione de forma autónoma tanto en autopista como en vías urbanas, aunque su aplicación real dependerá de cómo evolucione la industria en este campo.

Tanto el próximo Nissan Qashqai como el futuro Nissan LEAF, dos modelos que serán presentados próximamente (el Qashqai actual data de 2014 y el Leaf de 2013) estarán equipados con la tecnología de conducción autónoma ProPILOT. El sistema de estos dos modelos permitirá la conducción autónoma por carril único en autopista.

La primera evolución de la tecnología ProPILOT ya está incorporada en el Nissan Serena (monovolumen japonés) desde el año pasado. La siguiente fase de este sistema llegará en 2018 con la introducción de la conducción autónoma multi-carril, una función que permitirá intercambios de carril en autopista. En 2020, Nissan lanzará la última evolución de esta tecnología que posibilitará la circulación autónoma en vías urbanas e intersecciones. Esta última etapa ha sido probada durante el evento de presentación de la tecnología ProPILOT.

Por el momento, Nissan planea la implantación de su sistema de conducción autónoma en Europa, Japón, Estados Unidos y China.

Fuente: Newspress
Galería de fotos:

Ver galeria (4 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta