Logo de Noticias Coches
Ford Mustang Apollo Edition 2015 02
Asier Nuñez-Martinez

Tecnología espacial para las llantas del Ford Mustang

La palabra Mustang, que proviene del español mesteño, tiene mucho peso en el mundo del motor. Desde que Ford lo usará por primera vez en la decada de los 60 para su muscle car, hoy en día, tanto Ford como Mustang se han convertido en conceptos inseparables.

Algunos dicen que la marca eligió ese nombre para su nuevo deportivo en homenaje a un avión de combate de la 2ª Guerra Mundial. Otros, en cambio, dicen que se basaron en una raza de caballo salvaje que habita en Norteamérica, de ahí que usen el logo de un caballo en la parrilla del deportivo.

Aunque desconozcamos el origen del por qué, lo que sabemos muy bien es la exitosa trayectoria que ha tenido el deportivo estrella de Ford. Desde que saliera el primer modelo, Ford ha seguido trabajando minuciosamente en cada nuevo modelo para ofrecer las máximas prestaciones.

En esta ocasión, Ford ha querido aprovechar las posibilidades que ofrece la última tecnología para fabricar el nuevo Ford Mustang GT350R.

Ford ha utilizado tecnología espacial para el recubrimiento que protege las llantas del calor de los frenos y llevan también material de fibra de carbono. Todo ello ha sido fabricado utilizando una la novedosa técnica de impresión en 3D.

Lo curioso de todo es que, a pesar de habrá un número reducido de Mustang GT350R con estas llantas, Ford va utilizar por primera vez la tecnología de la impresora 3D para la fabricación en serie.

El objetivo de estas llantas, en comparación a otros materiales, es reducir en 30 kg el peso total del coche y aumentar el rendimiento del coche. Esta reducción de peso en las ruedas también beneficia directamente a la dirección, a la suspensión y a la aceleración del Ford Mustang.

A pesar de la fragilidad del material de fibra de carbono, Ford asegura fiabilidad y excelente respuesta de las llantas tras superar un duro examen con todo tipo de pruebas térmicas, físicas y de calidad.

Para hacer el guiño a la tecnología espacial usada en la elaboración de las llantas, Ford ha creado un Ford Mustang Apollo Edition -inspirado en la famosa nave espacial que llevó al primer hombre a la Luna- para su posterior subasta en una evento anual que lleva participando en estos últimos años.

El Ford Mustang GT350R ha sido decorado de arriba abajo con los motivos del Apollo y pintado de blanco y negro lacados que imita al transbordador espacial de la NASA.

En los exteriores, hay detalles exclusivos como los retrovisores tintados en rojo, el parachoques delantero cuenta con un splitter de fibra de carbono que reduce el aire bajo el suelo del coche, un espectacular alerón trasero y unas llantas de 21 pulgadas.

Los interiores también llevan una personalización con decorados del Apollo por todo el salpicadero, asientos, panel central y de instrumentos. La edición Apollo de este Ford Mustang GT350R tiene un motor V8 de 5,2 litros con 500 CV de potencia y transmisión manual de seis velocidades.

Se espera que la comercialización del nuevo Ford Mustang GT350R llegue a finales de año a Estados Unidos y Canadá. El precio estimado del nuevo deportivo de Ford estará en torno a los 57.000 € en adelante.

Te dejamos con el vídeo de presentación del Ford Mustang Apollo Edition, que se subasta en el evento de EAA AirVenture:

Fuente: Ford
Galería de fotos:

  • Ford
  • Ford Mustang
  • innovación
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana