Logo de Noticias Coches
opel_astra_suv_3
Redacción

¿Tendrá el Opel Astra una versión SUV?

Los pequeños todocaminos o SUV no dejan de dar grandes noticias. Todo el mundo quiere seguir los pasos del Qashqai y parece que el próximo en subirse al carro será Opel. Al menos, eso indican las imágenes que los fotógrafos de Auto Express han captado.

Sobre la base de un Astra, Opel busca crear un rival de los Ford Kuga, Volkswagen Tiguan y la futura versión de Renault del Nissan Juke. La batalla de los crossovers se pone más dura que nunca.

Foto espía del Opel Astra SUV

Las imágenes dan una idea de cómo será el diseño del futuro Opel: Tendrá la apariencia de un pequeño 4×4 a pesar de que, como comentábamos, su plataforma será la del Astra. Aprovecharla va a permitir a Opel ofrecer más espacio entre ejes y una mayor altura libre hasta el suelo. A esto podríamos añadir la versatilidad y seguridad que proporciona la tracción a las cuatro ruedas.

El nuevo modelose ubicaría en el segmento por debajo del nuevo Opel Antara, que hace poco recibió un lavado de cara. Por dentro, imaginamos que el futuro SUV tendrá la flexibilidad que ha hecho tan famosos a los Opel, como el FlexFix, FlexFold o FlexOrganizer. Pero lo que no parecer que tendrá son las FlexDoors del Opel Meriva, según lo que se puede ver en las fotos.

Otro rumor que suena bastante es que no será la úncia empresa que lo venda. Del mismo modo que el Antara 4×4 es una versión del Chevrolet Captiva, la empresa hermana de Opel ofrecería también esta nueva variante.

Por ahora, lo único claro es que el desarrollo del SUV avanza con paso firme. En un reciente viaje a la planta de General Motors en Corea del Sur, Auto Express pudo ver bocetos del futuro coche en la fábrica de Chevrolet. Dentro, este nuevo modelo tendría un aspecto de coche premium y compartiría la caja de cambios con el Astra y el Insignia. También se espera una nueva interfaz digital muy sencilla que permitirái conectividad total con móviles inteligentes. Una fuente interna ha asegurado a la revista inglesa que el nuevo modelo saldría a la venta en 2013.

Vía: Auto Express

Fotos (incluye una recreacción del resultado final hecha por los diseñadores de Auto Express):

  • fotos espía
  • Opel
  • Opel Astra
  • prototipos
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana