Logo de Noticias Coches
volador-portada
Pablo Maza

Terrafugia Transition, el coche volador

Hace unos años los coches voladores eran materia de película de ciencia ficción. Incluso cuando se teorizaba sobre la posibilidad de trasladarlo al mundo real, los eruditos de aquella época lo consideraban una locura producto del delirio de visionarios de altos pero malos vuelos. Pero como ya os habíamos contado, los coches voladores son ya una realidad.

Desde un tiempo a esta parte son diferentes los prototipos más o menos viables que han ido acaparando la actualidad de los medios especializados, pero lo que viene a continuación es una realidad tangible que pronto podrá ser vista en las carreteras.

Transition

A finales de este año saldrá a la venta el bautizado como Transition, el primer coche volador comercial desarrollado por la empresa norteamericana Terrafugia. Capaz de rodar por cualquier superficie , su velocidad de vuelo es de hasta 180 kilómetros por hora y ya cuenta con la homologación pertinente de la Federation Aviation Administration.

En cuanto a materia más terrenales, su velocidad máxima en asfalto ha sido fijada en los 100 kilómetros por hora y cuenta con dos motores; uno para el aire, concretamente un Rotax 0912S de cuatro cilindros y 100 caballos de potencia, con una autonomía de 787 kilómetros y un consumo de 18,9 litros, y otro para la carretera, de propulsión trasera del que de momento solo ha trascendido que estará alimentado con gasolina.

Entre los detalles técnicos hemos podido saber que el plegado de las alas se realiza en menos de 30 segundos y que una vez en el aire la velocidad de crucero en el aire será inmediata.

Para terminar la peor parte. El precio final, y no es barato, es de 185.000 dólares y para realizar la reserva es necesario desembolsar 10.000 dólares. De momento ya existen 70 encargos y está previsto que su producción en serie comience a finales de este mismo año.

Vía: Automovilzona

  • coches voladores
  • innovación
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana