Logo de Noticias Coches
accidente-autopilot
Victoria Fuentes

Así prevé Tesla un accidente antes de que se produzca

Un conductor holandés llamado Frank van Hoesel conducía a bordo de tu Tesla junto a su familia cuando se produjo un accidente delante de él. Ha dado permiso para subir el vídeo a las redes. Este es el tweet en el que un usuario, autorizado por el dueño, muestra el momento del accidente grabado por el sistema, mencionando a Elon Musk:

El vídeo pone los pelos de punta, pero reconforta ver cómo todos los conductores que se aproximan al punto de colisión van parando en el arcén y salen a ayudar a los integrantes de los vehículos accidentados. El conductor, de manera prudente, no se baja inmediatamente a socorrer a las víctimas; advierte a su mujer de que es peligroso y de que deben esperar para ver qué pasa detrás. En estos casos, puede que el coche de detrás impacte con el tuyo, por lo que se debe estar alerta. Si no conoces la conducta PAS, en este post te lo explicamos.

La cámara muestra como el coche de delante circula en apariencia de manera normal, sin embargo, antes de que se pueda prever nada, el piloto automático emite un pitido y el coche comienza a frenar; al mismo tiempo el vehículo de delante choca contra otro, que vuelca.

Una de las nuevas funcionalidades del Autopilot de Tesla a partir de la versión 8.0 es que el radar del sistema puede ver ahora más allá del coche y detectar dos vehículos que estén por delante. El radar puede identificar los elementos que obstaculicen los sensores. La alarma de choque envía una señal acústica dos segundos antes de que el coche de delante se golpee con el SUV, y activa los sistemas de frenado a tiempo.

En este caso, el sistema registró que el SUV negro de delante del coche al que seguía estaba frenando bruscamente, y lo consideró como un peligro. El conductor del Tesla también ha declarado que el sistema comenzó a frenar antes de que él apoyara el pie en el pedal de freno.

Una buena publicidad para Tesla. Afortunadamente, nadie resultó herido. ¿Habría ocurrido lo mismo sin el piloto automático?

Vía: Electrek

  • coches autónomos
  • seguridad vial
  • tecnología
  • Tesla
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana