Logo de Noticias Coches
supercargadores-tesla
Mario Nogales

Tesla anuncia 14 nuevos Supercargadores en España

Tesla lo tiene claro, una de sus prioridades principales es ampliar sus puntos de carga a nivel mundial. El objetivo para este 2017 es el de duplicar la red de Supercargadores, pasando de los 5.000 que había a principios de año a los 10.000 que se espera tener en diciembre. También se pretende aumentar los puntos de ‘carga de destino’ (hasta los 15.000), cargadores de menor potencia que se sitúan en sitios concurridos como centros comerciales y hoteles.

Esta medida afortunadamente también afecta a España, donde actualmente contamos con 10 estaciones de recarga repartidas principalmente en la zona de Levante. Tesla anuncia que este año se instalarán 14 Supercargadores, más del doble de los que teníamos. Los nuevos puntos se han repartido por toda la península de forma que los usuarios puedan desplazarse a prácticamente cualquier punto del país sin tener que preocuparse.

En rojo los Supercargadores que hay en la actualidad, en gris los que llegarán

Algunas ciudades que estrenarán Supercargador serán Madrid, Barcelona, Zaragoza, Granada, Mérida o Salamanca; y también habrá otras poblaciones como Ponferrada, Miranda de Ebro, Tordesillas, Caldes de Malavella, Alarcón, Manzanares, Aguadulce o Navalmoral de la Mata. Todavía no se sabe cuántos cargadores tendrá cada estación, pero sin duda supone una gran mejora y un incentivo para aquellos que se plantean comprar un eléctrico.

Todavía queda mucho que mejorar en la infraestructura española, pero parece que cada vez se va apostando más por la movilidad eléctrica. Nuestro país acabará el año con 24 Supercargadores y así estará un poco más preparada para la llegada del Tesla Model 3, el vehículo más asequible de la marca. Sus usuarios tendrán que pagar por la carga, al igual que los hayan comprado un Tesla Model S o un Model X a partir de 2017. El precio de carga en España es de 0,24 €/kWh, aunque los nuevos clientes tendrán bonos gratuitos de 400 kWh al año.

Fuente – Tesla

  • coches eléctricos
  • recarga
  • Tesla
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana