Tesla Motors es una compañía americana conocida por sus avances en el sector de los coches eléctricos y sus tecnologías asociadas, como las baterías eléctricas encargadas de proporcionar energía al motor. Esta vez quieren ir un pasito más allá con el tema de las energías renovables y, por eso, están trabajando en una batería casera capaz de almacenar la energía renovable, terminando así con la dependencia de las compañías eléctricas actuales. La nueva batería Tesla pretende almacenar el exceso de energía generada para que puedas utilizarlo en otro momento.

De manera que, antes de que te des cuenta, una casa podría incluso generar energía suficiente para, no sólo no tener que pagar por lo que consumes en electricidad sino que, además, obtendría incluso ganancias por la venta de su exceso de energía vendiéndola a otras compañías eléctricas tradicionales.

Almacenamiento energia Tesla

Este nuevo y revolucionario sistema de almacenamiento de energía podría suponer un antes y un después en el consumo y distribución de la energía eléctrica en Estados Unidos y Europa, donde los consumidores están buscando formas alternativas de reducir su consumo de electricidad.

Tesla tiene previsto comenzar con la producción de estas baterías en seis meses. El reto de como almacenar las energías renovables será una de las claves de su desarrollo y auge en el futuro, por eso, estas baterías pueden suponer el punto de unión entre las energías renovables y los consumidores finales de una manera práctica, económica y alternativa.

tesla cargaAunque todavía no se sabe nada del precio de la nueva batería de Tesla, es muy probable que represente un ahorro más que considerable frente a la red eléctrica convencional. Además, estas baterías podrían ahorrar muchos quebraderos de cabeza en aquellas zonas donde se producen cortes de energía habitualmente o en áreas rurales.

No obstante, según la OCU, la batería de Tesla lo tiene realmente difícil para implantarse en nuestro país, ya que aquí no se facilita el uso de las energías renovables, por lo que todo parece indicar que de momento los españoles no podremos ser autosuficientes a nivel energético.

Vía: 20 minutos, Ecoinventos

5 COMENTARIOS

  1. ¡Hola! Soy Profesor de Electrónica Jubilado y tengo ya experiencia sobre plantas de energía solar y tengo una funcionando desde hace mas de 25 años, consta de un solo panel de 70 Watts, un controlador de carga, una batería de 90 Ah. y un inversor de 300 Watts. Solamente se usa para alumbrado en la casa de un cultivo de aguacate y ocasionalmente se prende una pequeña tv a color o una radiograbadora y nos hemos dado cuenta que no siendo dispendiosos con la energía acumulada durante el día, se puede prolongar la vida útil del equipo instalado. Muy interesantes sus artículos y sus proyectos, estoy abierto a cualquier posible participación. ES CUANTO.

    • es vergonzozo que un pais como alemania que tiene menos horas luz solar tenga mas facilidades de usar la energia solar que ESPAÑA .
      VERGUENZA DEVERIA DARLE A NUESTROS POLITICOS QUE ESTO SEA ASI; Y NO APOYAR EL USO OBLIGADO DE LAS MISMAS

Deja una respuesta