Uno de los principales obstáculos que hay actualmente al comprar un coche eléctrico es el tiempo de recarga que necesitan los vehículos. La gente no quiere estar esperando mucho tiempo hasta que el coche esté listo otra vez para circular, sino que quiere que el proceso sea tan rápido como si estuviéramos repostando. Por eso, la compañía Tesla, está realizando varios programas e investigaciones en California orientadas a recargar completamente la batería de los coches en tan sólo tres minutos.

Tesla sabe que se juega mucho con esto, así que han ideado un método que para que el Tesla Model S vuelva a tener el máximo de carga en sus baterías en apenas tres minutos. En realidad, la idea consiste en intercambiar las baterías usadas por otras nuevas en los centros de recarga de la compañía.

vorsteiner_tesla-model-s-v-ff-101-2014_r3

Tesla mantiene que para el futuro, el intercambio de batería llevará menos de un minuto en el momento que el programa este más automatizado. Sin embargo, durante este programa piloto, el servicio solamente estará disponible si se reserva de manera anticipada. No se trata de una idea innovadora. Hace tiempo se desarrolló el proyecto BetterPlace de electrolineras robotizadas. Ahora Tesla recupera aquel buen concepto… que sin embargo acabó fracasando.

En la actualidad no cuesta nada usar una estación Supercharger, pero el tiempo de recarga para un Model S es de 20 minutos en una de estas estaciones. Sin embargo, cambiar las baterías a través del nuevo método no será gratos. Costará un poco menos de lo que cuesta llenar el depósito de gasolina de un coche en Estados Unidos (de 40 a 60 euros). Así que uno decide: electricidad gratuita y esperar o pagar lo mismo que en un coche con motor de combustión, pero no perder apenas tiempo.

Si lo prefieres, puedes ver en el siguiente vídeo la presentación que hizo la compañía de este ambicioso proyecto y cómo es el proceso de recarga de los vehículos en este tiempo.

Fuente: PcWorld

4 COMENTARIOS

  1. […] La colocación de estas redes de carga se determinarán según los resultados de los estudios para identificar las zonas donde menor número de emisiones y energías alternativas se utilizan. Para la creación de estás estaciones en las que cargar el coche eléctrico en menos de 10 minutos, los departamentos de energía y de transporte se han unido para trabajar en el desarrollo de esta tecnología capaz de trasladar de forma directa 350 kM, duplicando la tecnología actual de Tesla. […]

Deja una respuesta