Logo de Noticias Coches
trump
Victoria Fuentes

Tesla y Corvette se meten en las elecciones de EE.UU.

La carrera a la Presidencia de Estados Unidos llena a diario los contenidos de los medios informativos: salidas de tono del candidato republicano Donald Trump, el escándalo de los emails de la candidata demócrata Hillary Clinton…

Su último debate cara a cara no estuvo exento de polémica y de montajes hilarantes, cabe decir. Los resultados son inciertos a días de las elecciones, que se celebrarán el 8 de noviembre; los últimos sondeos dan a la candidata demócrata apenas dos o tres puntos de ventaja sobre Trump.

Pero no hemos venido a hablar de política, sino de coches. En concreto, de una encuesta realizada por Swapalease, un concesionario norteamericano que asoció las preferencias políticas de los encuestados a sus gustos en materia automovilística. Esta investigación no científica ha recopilado las respuestas de 2.500 participantes ¿Te imaginas qué coche prefieren los conservadores?

Cuando se les preguntó por qué coche iba más con su personalidad, los demócratas eligieron el Tesla Model S (la mayoría elegido por mujeres), mientras que los republicanos optaron por el Chevrolet Corvette (la mayoría hombres). No es de extrañar que haya esta percepción desde las filas demócratas ya que el gobierno de Obama ha impulsado la reforma de transporte para regular la implantación de los vehículos autónomos.

La encuesta da por ganador a Trump: en la pregunta «Si tuvieras que votar hoy, ¿a quién votarías?» casi el 40% afirma que se decanta por el republicano y un 36% por Clinton. En cuanto al coche que creen que los candidatos elegirían para conducir, el 13% cree que Clinton conduciría un familar Mercedes-Benz Clase GL mientras que su oponente se pasearía por la muralla que quiere construir en la frontera mexicana con un robusto Cadillac Escalade (imaginamos que un descapotable no estaría entre sus preferencias). Cabe destacar que más del 83% de los encuestados eran hombres de entre 50 y 59 años, lo que puede aportar un resultado más conservador. Podéis ver los resultados de la encuesta aquí.

No es la primera vez que se elaboran encuestas que mezclan los gustos por los coches con la afiliación política. Car Talk ya lo ha hecho reduciendo el estudio a las dos preguntas básicas: qué coche conduces y quién es tu candidato político. Aún se puede votar.

Clint Eastwood, confeso republicano y pro-armas, habría elegido un Ford Torino, sin duda. ¿Y tú?

Vía: Autoblog
Imagen interior: NBC
Imagen destacada: Vimeo

  • Cadillac
  • Chevrolet Corvette
  • Mercedes GL
  • Tesla Model S
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana