Logo de Noticias Coches
tesla model s p85d
Borja Moya Notario

Tesla Model S P85D, los secretos del coche eléctrico más avanzado del mundo

La marca norteamericana, Tesla Motors, no deja de sorprendernos con sus novedades y las innovaciones que aportan a los vehículos eléctricos. Su comunicado más reciente es el del inicio de comercialización del Tesla Model S P85D, la versión que incorpora todas sus nuevas tecnologías que darán paso a una nueva y potentegeneración de coches eléctricos.

Hace tiempo que Tesla está comercializando el Tesla Model S, la berlina con las mejores prestaciones del mercado en este segmento eléctrico. Aunque es una compañía joven, no paran de lanzar novedades y, según afirmó en su día su CEO, Elon Musk, lucharán hasta que se introduzca por completo en el mercado automovilístico, los vehículos de energías limpias. Un tema que se toman bastante en serio, pues también hicieron públicas todas sus patentes al respecto.

Ahora han querido ir todavía más lejos, desarrollando el Model S hasta un punto inimaginable hoy en día, consiguiendo unas prestaciones similares a las de los deportivos más potentes. En resumidas cuentas, han hecho un Model S de mejores prestaciones, incorporando un motor adicional en el puente delantero, con tracción integral permanente, manteniendo su autonomía e incrementando sus medidas de seguridad.

En cuanto a su mecánica eléctrica, se mantiene el motor trasero como punto de partida, que en el caso del Model S P85D es de 496 CV y, además, la incorporación de un motor delantero le suma a esta cantidad, 222 CV, haciendo un total de 691 CV (estimados). Obviamente el peso se ha visto afectado, subiendo 132 kg de peso, en total son 2.239 kg lo que pesa esta nueva variante. No obstante, con estas mejoras se ha conseguido un reparto de pesos central, que propicia una relación de 50:50, es decir, un reparto de pesos equilibrado.

Es sorprendente que con esa cantidad de peso logre un 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos. Si al lector le parece extraño, es necesario mencionar la escalofriante cifra de par que ofrece esta versión. 931 Nm de potencia par. Los vehículos propulsados por motores eléctricos siempre ofrecen más par que los convencionales, pero esta cantidad sobresale de lo normal. He ahí la razón por la que rueda tan rápido, no le cuesta mover esas dos toneladas. Asimismo, la velocidad se ha limitado a 250 km/h.

Las baterías han aumentado su capacidad hasta los 85 kWh. La autonomía se mantiene, subiendo 12 km con respecto a la versión estándar hasta los 458 km sin necesidad de recarga. Esta es una gran noticia, pues incrementan las prestaciones a la vez que lo hace su autonomía.

Además de estas novedades, da a elegir a los usuarios entre otras dos variantes: el 60D y el 85D.

  • Tesla 60D: mantiene los dos motores y la tracción total permanente, con unos motores menos potentes de 188 CV cada uno, con una potencia total de 376 CV, con una batería de 60 kWh.
  • Tesla 85D: es igual, salvo que su batería está capacitada a 85 kWh, que le permite una mayor autonomía.

No solo hay novedades mecánicas. El sistema de seguridad del Tesla Model S P85D se lleva a un alto nivel. Para empezar, cuenta con un sistema de vigilancia de 360º que le permite controlar todo lo que sucede a su alrededor. Este sistema va equipado con una cámara frontal que detecta los demás vehículos y/o obstáculos, un radar y 12 sensores por ultrasonidos que potencian la detección de la actividad en un plano total.

Todas estas mejoras en seguridad, en el fondo, según afirmó Elon Musk están enfocadas a una futura autonomía propia del vehículo, en el sentido de una conducción autopilotada en autopistas por el mismo. Ya se hizo pública esta información con el futuro Tesla Model III, el cual irá dirigido por esta innovadora tecnología.

Según informes oficiales, se lanzará en Estados Unidos en diciembre y costará 14.000 $ más que su versión estándar del Model S. No han hecho oficial el lanzamiento en Europa. Simplemente sabemos que será unos meses después. Para poder comprobar la eficiencia del Tesla Model S P85D, dejamos un vídeo del aeropuerto de Hawthorne, en California, donde han sido testigos del estreno de la nueva variante:

Fuente: Tesla Motors

  • berlina
  • Tesla
  • Tesla Model S
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana