El lunes pasado, Tesla superó a General Motors en la Bolsa de Nueva York convirtiéndose en la compañía automovilística de mayor valor de capital en Estados Unidos. El fabricante americano está valorado en más de 51.300 millones de dólares mientras que GM, se ha quedado en los 50.200 millones.

Tesla cerró este lunes en bolsa con un récord histórico de 313,73 dólares por acción, frente a los 34 dólares por participación de General Motors. La compañía estadounidense ha conseguido así una subida de capitalización de un 3%. Esta subida en Wall Street es debida a la cantidad récord de 25.000 vehículos vendidos en el primer trimestre y tras la compra de la tecnológica china Tencent del 5% del accionariado de Tesla.

Lo paradójico es que en el año 2016 Tesla produjo 84.000 vehículos y tuvo un volumen de negocio de 7.000 millones de dólares. Sin embargo, General Motors tuvo ingresos de más de 166.000 millones con la venta de cerca de 10 millones de coches. Estos datos han generado una gran cantidad de críticas debido a la gran diferencia en ventas de ambos fabricantes.

El CEO de Tesla, Elon Musk, quiso responder a las críticas dejando claro que los inversores apuestan por el potencial de Tesla debido al creciente interés en los coches eléctricos. Además, el director ejecutivo expresó en su cuenta de Twitter que la compañía podría ser “sobrevalorada de forma absurda” por las acciones pasadas, pero esta subida en el precio de las acciones refleja lo que quieren lograr en el futuro.

El lanzamiento del Model 3 ha registrado un gran volumen de pedidos tras su presentación y podría ayudar a Tesla a ampliar su valor en Wall Street. La firma se encuentra en pleno proceso de expansión y ya ocupa el sexto lugar entre los fabricantes de automóviles en bolsa, detrás de Toyota, Daimler (Mercedes), Volkswagen, BMW y Honda.

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta