Logo de Noticias Coches
tindo 1
María Guzmán

Tindo, el primer autobús australiano de energía solar y gratuito

Tindo, así se llama la nueva forma de crear energía que utilizan en el sur de Australia, en Adelaide. ¿Qué son los autobuses Tindo? Se trata de una flota de buses totalmente eléctricos y gratuitos.

El bus puede recorrer 200 km antes de recargarse otra vez. Tiene un sistema de frenado regenerativo, como ya veíamos en el Rasa, que aumenta la eficiencia energética un 30% más.

Australia es el primer país que disfruta de autobuses urbanos gratis y alimentados con energía solar ¡por favor que nos lo traigan a España!

Nueva Zelanda Designline Internacional ha sido la encargada de llevar a cabo este proyecto, la mayor empresa de transporte público en Adelaida ha creído beneficioso para sus ciudadanos crear este medio de transporte gratuito y eléctrico.

¿Cómo funciona?

Gracias a la radiación solar las placas fotovoltaicas colocadas en el techo del autobús producen el 70 % de la energía necesaria para el funcionamiento de este medio de transporte, además estás placas han sido subvencionadas por el estado. El otro 30 % para el correcto funcionamiento proviene del sistema de frenado ya comentado. Con Tindo la ciudad de Adelaide se ha ahorrado 70.000 kg en emisiones de carbono y cerca de 14.000 litros en combustible diésel.

Esta flota de girasoles rodantes alimentados por el sol ha recorrido más de 60.000 kilómetros por las calles de la ciudad. Bueno y aparte de ser gratis ¡tienen wifi y aire acondicionado! ¿quién no querría viajar en uno como estos? Esperemos que esta tecnología tan saludable para el medio ambiente llegue pronto al resto de los países.

De momento te dejamos el video donde podrás observar cómo funciona este Sunbus, nunca mejor dicho, y obtener más información sobre él:

Fuente: Adelaide City Council
Vía: Gizmodo

  • bus
  • coches eléctricos
  • energía
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana