Si 2013 fue el año en que el Porsche 911cumplió 50 años, el 2014 cuando el Porsche 911 Turbo llegó a los 40, este año en 2015 es cuando el Porsche 911 Targa cumple medio siglo en las carreteras. La versión Targa se ha mantenido dentro en la gama 911 desde su estreno en 1965. Una de cada ocho unidades del 911 vendidas hasta la fecha es un Targa y su última generación, que conocíamos precisamente hace un año, sigue teniendo una gran aceptación, pues supone un 13% de las unidades vendidas del mítico nueveonce.

Ahora, para celebrar el medio siglo en las carreteras, se presenta una nueva versión, el Porsche 911 Targa 4 GTS, más potente y dinámico. Se trata de la primera vez quela denominación GTS llega a esta carrocería, pero desde Porsche ya aseguran que, gracias a la ayuda de la tracción a las cuatro ruedas y la barra de protección antivuelco no habrá problemas de seguridad.

Porsche 911 Targa 4 GTS 2015 01El 911 Targa permite disfrutar de la conducción al aire libre, gracias a un techo que se descubre, de forma completamente automática. La versión GTS con tracción integral se distingue del resto de la gama rápidamente, ya que, en comparación con los 911 Carrera de dos ruedas motrices, los pasos de rueda traseros son 22 milímetros más abultados y las ruedas tienen diez milímetros más de ancho.

La vista frontal está marcada por un diseño deportivo del morro, con una gran abertura para el radiador central y unos faros bixenón con interior en negro que incorporan el Sistema de Luces Dinámicas Porsche (Porsche Dynamic Light System, PDLS). En el lateral destacan las llantas en negro satinado de 20 pulgadas típicas del 911 Turbo S, con tuerca central, los retrovisores exteriores y las siglas “GTS” en las puertas. El logotipo “Targa” en la barra de protección antivuelco plateada también está pintado en ese tono negro satinado. Y otros detalles en negro en la parte trasera son las rejillas brillantes de las tomas de aire, el logotipo del modelo y los tubos de escape cromados.

Porsche 911 Targa 4 GTS 2015 05A pesar del aumento de peso que experimenta su equipamiento, la relación peso/potencia ha mejorado gracias a que monta el motor bóxer atmosférico de seis cilindros que rinde 430 CV. De este modo pasa de los 3,9 kilos por CV del modelo S a sólo 3,6 kilos por CV.

Las prestaciones del Porsche Targa 4 GTS son excelentes. Alcanza una velocidad máxima superior a los 300 km/h, equipado con la transmisión PDK, y acelera de 0 a 100 km/h en un tiempo récord de 4,3 segundos. Aunque el motor tiene 30 CV adicionales, su consumo medio de combustible es idéntico al del 911 Targa 4S (varía entre 9,2 y 10 l/100 km, en función del tipo de transmisión).

Porsche 911 Targa 4 GTS 2015 interior 01El interior también cuenta con elementos propios del 911 GTS lanzado en noviembre de 2014. A bordo nos encontramos con una tapicería en Alcantara negro que, además de los asientos, cubre también el volante, mientras que los detalles de acabado son de aluminio negro pulido. Cuenta con el cronómetro del paquete Sport Chrono integrado en el centro del panel de instrumentos. En la zona delantera, los asientos Sport Plus con cuatro posibilidades de reglaje y el logo GTS en los reposacabezas, garantizan una sujeción lateral extra y comodidad cuando toca hacer viajes largos.

En España, el Porsche 911 Targa 4 GTS llegará a mediados de marzo de 2015. Su precio final es de 158.010 euros. Demasiado caro para la mayoría de nosotros… que tendremos con conformarnos con verlo en vídeo:

Fuente: Porsche
Galería de fotos:

Ver galeria (9 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta