Logo de Noticias Coches
Chevrolet Spark 2013
Redacción

Todas las novedades de Chevrolet en el Salón de París

El Salón del Automóvil de París 2012, tendrá un protagonista especial para Chevrolet: el debut mundial del SUV compacto Trax. Con él se completa una renovación total de gama, con diez lanzamientos desde principios de 2011. Pero además de los nuevos modelos, la actual gama de turismos se beneficia de novedades que mejoran su relación calidad-precio:

  • Chevrolet Spark: rediseño total

El Chevrolet Spark se lanzó en 2009 como apuesta urbana de la marca americana. A finales de 2012 llegará su restyling, con nuevo diseño de la parrilla frontal doble y del parachoques delantero. También cambian las cubiertas de los faros y antiniebla delanteros e incluirá nuevas llantas de aleación de 14 y 15 pulgadas. Detrás se integra la luz de freno LED en la parte central superior del alerón, sobre la luneta, para mejorar la visibilidad trasera.

El nuevo Chevrolet Spark tendrá dentro nuevos elementos decorativos y una consola central rediseñada, con mejores espacios de almacenamiento. Seguirá montando el motor de gasolina 1.0 de 68 CV o el 1.2 de 82 CV. Ambos consumen 5 litros cada 100 km en ciclo combinado, con unas emisiones medias de CO2 de 118 g/km.

  • Chevrolet Orlando: nuevo motor gasolina

El monovolumen Chevrolet Orlando amplia su gama de motoroes (ahora con un gasolina 1.8 y un 2.o diésel) con una mecánica gasolina turbo 1.4 litros de 140 CV (103 kW) y alcanza un par motor máximo de 200 Nm entre 1.850 y 4.900 rpm. El consumo medio es de 6,2 litros /100 km e incluye de serie función Start/Stop y transmisión manual de seis velocidades

También se incorpora a la gama la Dirección Asistida Eléctrica (EPS) y la función Start/Stop al motor diésel 2.0 que ahorrarán un 11% de combustible. Entre otras novedades del Orlando 2013 figuran una cámara trasera opcional y el asiento del acompañante abatible.

  • Chevrolet Cruze: nueva carrocerías

Con la llegada del Cruze Station Wagon a los concesionarios de toda Europa, Chevrolet completa las versiones sedán y cinco puertas con un familiar que tiene un maletero de hasta 1.478 litros.

La oferta europea de motores (no todos disponibles en España ahora mismo) incluye el eficiente diésel 1.7 litros (solo consume 4,5 litros) que probamos en Alemania y un 2.0L mejorado, además de los motores de gasolina 1.6 y 1.8, a los que se une ahora un propulsor gasolina turbo 1.4 litros.

Las gamas más altas están equipadas con Chevrolet MyLink, un nuevo sistema de información y ocio que lleva el contenido de un smartphone a una pantalla táctil de siete pulgadas a todo color en alta resolución. A principios del año que viene estará disponible una app específica de navegación llamada Engis Bringo.

  • Chevrolet Malibu: ahora diésel

El Malibu es la nueva berlina global de Chevrolet, de estilo americano y que destaca por su amplitud. A partir de ahora los concesionarios europeos ofrecen este sedán con un motor diésel de dos litros con  inyección de combustible por conducto común a alta presión, doble árbol de levas y turbo de geometría variable con intercambiador térmico. Entrega una potencia máxima de 160 CV a 4.000 rpm, y 350 Nm de par motor a 1.750 rpm. Tanto este motor como el gasolina 2.4 (un motor mucho más americano) podrán tener transmisión automática.

¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana