Logo de Noticias Coches
opel_ampera
Luis Ramos Penabad

Todas las novedades de Opel en el Salón de París

Un millón y medio de visitantes tendrán la oportunidad de ver el GTC París Concept, el Astra Sports Tourer, la versión station wagon del exitoso compacto, el nuevo Meriva, con una ampliada gama de motores Diesel; y significativas incorporaciones a la gama ecoFLEX. También se podrán informar sobre el último desarrollo del Ampera, el revolucionario vehículo Eléctrico de Autonomía Extendida de Opel.

Única imagen del concepto GTC hasta la fecha

Novedad Mundial: prototipo GTC París

“Y la velocidad era pura belleza”. Esta sencilla frase de la famosa novela de Richard Bach, Jonathan Livingstone Seagull inspira la visión del nuevo concepto de Opel, el GTC París. La frase es tan integral que Opel ha bordado estas palabras en la tapicería de sus asientos. El nombre, GTC París, evoca ambos, el carácter dinámico del vehículo y la ciudad, referente de la moda, donde se presenta. Se trata de un compacto expresivo y deportivo con proporciones agresivas y superficies esculturales típicas del lenguaje de diseño de Opel.

Primicia: Astra Sports Tourer.
Presentado en la IAA (Salón del Automóvil de Frankfurt)  en 2009, el Astra cinco puertas ha sido muy bien recibido con cerca de 200.000 pedidos en menos de un año. Ahora el Astra Sports Tourer será desvelado en el Salón de París. Este brillante station wagon dispone de la practicidad de primer nivel en una forma atlética y atractiva.

Nuevo Opel Astra Sports Tourer

El nuevo Astra Sports Tourer ha sido diseñado para una carga fácil, mientras que las limpias y planas paredes del cuidadosamente contorneado compartimento de carga optimizan el espacio útil,  eliminando las esquinas extrañas y difíciles de usar. También han desarrollado un nuevo sistema FlexFold para abatir los asientos traseros, lo que permite que cada sección de los respaldos 60/40 pueda abatirse hacia delante presionando un botón situado en las paredes laterales del compartimento de carga: un muelle es liberado eléctricamente, lo que activa automáticamente un rápido abatido de los respaldos a distancia. El Astra Sports Tourer es el primer compacto Wagon equipado con este práctico dispositivo.

Además, la cabina es práctica y confortable. Los usuarios de Sports Tourer quieren almacenar una gran cantidad de objetos donde es lógico hacerlo, no sólo en el maletero. Para ayudar a conseguirlo, 25 litros de espacios de almacenaje se han añadido en el habitáculo, el doble que en la anterior generación de wagon. Para el confort en viajes largos, los clientes pueden optar a los únicos asientos ergonómicos certificados por los expertos en espaldas saludables de la Aktion Gesunder Rüken (AGR).

El Astra Sports Tourer se presenta con acabados de alta calidad e incorpora las atractivas innovaciones de Opel que hacen la vida más confortable y la conducción más segura. Entre ellas se incluye el chasis electromecánico FlexRide, el sistema de iluminación adaptativa AFL+, los asientos delanteros ergonómicos y la cámara frontal Opel Eye que lee las señales de tráfico y avisa al conductor en caso de cambio involuntario de carril. Además, los ingenieros de Opel han desarrollado la siguiente generación del FlexFix, el sistema de transporte de bicicletas integrado, que será incorporado el próximo año al Sports Tourer.

Nuevo Opel Meriva

Nuevo Opel Meriva, más motores.

En Paris, el Meriva, mostrará su gama completa de motores. Tres importantes motorizaciones diésel se unen a los dos diésel y los tres gasolina que están disponibles desde su lanzamiento. Los clientes disponen ahora de ocho posibilidades de motorización que van desde los 75CV hasta los 140CV.

En línea con los continuos esfuerzos de Opel por reducir las emisiones, la versión 1.3 CDTi ecoFLEX, combina un 21% más de potencia (95 CV) con una reducción de las emisiones del 11,2% (119g/km CO2) con respecto a su predecesor ecoFLEX. Además se incorporan dos potentes versiones del motor 1.7 CDTi que desarrollan unas potencias de 110 CV y 130 CV con hasta 300 Nm de par máximo con un consumo combinado de 5,2 litros/100km. Todos los motores Diesel en el Meriva están equipados con filtro de partículas de serie y cumplen la Normativa EuroV.

Opel Ampera

Opel Ampera: eléctrico de autonomía extendida.

El Opel Ampera será el primer automóvil eléctrico libre de emisiones válido para su uso diario en Europa. Con su exclusivo sistema de propulsión eléctrica que proporciona una aceleración muy viva y altos niveles de refinamiento, el cinco puertas Ampera permite acomodar a cuatro pasajeros, proporciona un amplio espacio de maletero y dispone de una autonomía extendida de más de 500 kilómetros. El Ampera permitirá una conducción eléctrica a diario a la mayoría de los usuarios europeos. Por ejemplo, el 80% de los conductores alemanes realizan menos de 50 kilómetros diarios.

El Ampera es propulsado eléctricamente en todo momento y a cualquier velocidad. Para viajes de hasta 60 km, la potencia es proporcionada por la electricidad almacenada en la batería de ión-Litio de 16 kWh. Mientras se conduce eléctricamente, el Ampera emite cero CO2. Cuando la batería llega a su nivel de carga más bajo, el motor generador de gasolina extiende la autonomía a más de 500 km con el depósito lleno. La batería se recarga (en alrededor de 3 horas a 230V) enchufando el sistema de carga del vehículo a un enchufe doméstico convencional. A diferencia de un vehículo eléctrico tradicional, el Ampera elimina la ansiedad de autonomía. Sus más de 280 celdas de Ión Litio en una batería con forma de T proporcionan una amplia potencia. La silenciosa  unidad eléctrica proporciona 370 Nm de par instantáneo, el equivalente a 150 CV, una aceleración de 0 a 100 km/h en alrededor de 9 segundos y una velocidad máxima de 161 km/h.

Y además, incorporaciones en la gama ecoFLEX de Opel

Como prueba del continuo trabajo de Opel para mejorar la eficiencia de su familia ecoFLEX, la gama ha cambiado significativamente en los últimos seis meses. Opel ofrece ahora la tecnología Start/Stop en el Corsa 1.3 CDTi (75 CV) y en el Agila 1.2 de gasolina (94CV) junto a un paquete de mejoras en los motores y la calificación EuroV. A finales de 2011, todas las líneas de producto principales ofrecerán la tecnología Start/Stop.

El consumo y las emisiones de CO2 se han reducido en el Insignia ecoFLEX desde los 5,2 l/100km y 136 gramos hasta 4,9 l/100km y 129 gramos, mostrando el compromiso de la marca con el trabajo en una serie de innovaciones que permiten reducir – y al final, eliminar- la dependencia del petróleo, minimizando las emisiones de CO2 y fomentando la diversidad energética.

Fotos:

  • Opel
  • prototipos
  • Salón de París 2010
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana