Algo mucho más grande que el Kun Agüero está a punto de irrumpir en el Vicente Calderón. Dicen los duchos en la materia que es uno de los acontecimientos con mayor número de seguidores en EE.UU y a juzgar por la expectación que ha creado en nuestro país la legión de adeptos también está garantizada a este lado del charco.

Grande se queda enano y gigante resulta pequeño. Monstruoso es el mejor calificativo para definir lo que miles de afortunados van a tener la oportunidad de vivir este sábado en el madrileño estadio del Vicente Calderón. El templo colchonero se guarda los goles para dentro de unos meses y deja paso al Monster Jam, la “batalla de los monstruos”, una exhibición sin calificativos en el diccionario donde algunos de los mejores pilotos del mundo llevarán al límite los coches más grandes y potentes que muchos hayan podido ver jamás.

40.000 personas en las gradas, 4000 toneladas de arena, 29.260 metros cuadrado de plástico, 6000 láminas de madera y 10 Monster Trucks dispuestos a arrasar con 40 vehículos de desguace que se hacen añicos con su sola presencia.

Más de 130 horas de trabajo han sido necesarias para traer a nuestro país la más espectacular exhibición relacionada con el mundo del motor que promete no dejar indiferente a nadie.

La competición está dividida en dos partes. En una primera, los Trucks se batirán en una carrera de velocidad donde el ganador será el monstruo que consiga completar antes el recorrido con el menor número de penalizaciones.

Después, en una segunda etapa y como plato fuerte del día, los politos dispondrán de 90 segundos para impresionar a los jueces con piruetas, saltos y demás acrobacias solo al alcance de los más aventurados.

Además, para calentar motores unas horas antes del inicio de la competición, los asistentes tendrán la oportunidad de recorrer el circuito y conocer personalmente a los pilotos. El inconveniente, monetario como casi siempre, es que además de la entrada regular deberán adquirir otra, la llamada Pit Party con la que tendrá acceso a la fiesta inaugural.

Pit Party

Teniendo en cuenta que se trata de un acontecimiento prácticamente esporádico en nuestro país, merece la pena rascarse el bolsillo y disfrutar desde todos los ángulos del espectáculo de Monster Jam.

-Los protagonistas-

10 son los vehículos y 10 los pilotos que dejarán huella sobre el arenal del Vicente Calderón:

  • Grave Digger (Charlie Pauken)

Conocido como “Digger” (excavadora) se ha convertido en uno de los Monster Trucks más famosos del circuito, gracias a sus tres victorias desde 2008 en el Monster Jam World Finals.

Grave Digger

  • El Toro Loco (Bari Musawwir)

Uno de los más apreciados por los seguidores de todo el mundo. Su original diseño con enormes cuernos impresos en la carrocería le han convertido en uno de los favoritos por los fans desde su aparición en el circuito allá por 2001.

El Toro Loco

  • Iron Man (Lee O’Donnell)

Tras su éxito en el primer año se ha ganado a un gran número de fieles e incondicionales seguidores. Veremos cómo juega sus cartas para destrozar a sus competidores en el Vicente Calderón.

Iron Man

  • Spider-Man (Dana Creech)

El superhéroe arácnido ha dado el salto desde el cómic a las carreras para formar parte del equipo del Monster Jam. Con sus reconocidos colores, el rojo y el azul, este Truck tenderá una trampa al resto de sus oponentes para conseguir alzarse con la victoria.

Spiderman

  • Monster Mutt Rotweiler (Charles Benns)

“Rotty” tal y como es conocido por sus fans es la representación a cuatro ruedas de la potencia, habilidad y agresividad de su inspiración canina. Con sus dientes gigantes mordisqueando a los oponentes es uno de los Trucks más temibles del circuito.

Monster Mutt Rottweiler

  • Madusa (Madusa)

La cuota femenina está asegurada con la presencia de la única mujer piloto del circuito. El estridente color rosa de su carrocería y un repleto abanico de habilidades harán que los espectadores no puedan apartar la mirada del Medusa.

Madusa

  • Disney XD (Dan Evans)

Por razones más que obvias es el preferido por los aficionados más jóvenes. Con unos llamativos colores está manejado por Dan Evans, uno de los pilotos más hábiles del circuito.

Disney XD

  • Maximun Destruction (Kreg Christensen)

Solo su nombre, “máxima destrucción”, ya provoca el terror entre sus rivales. Además de su potencia es un vehículo ágil y muy rápido. Tiene todas las características que hacen de este Truck un autentico exterminador.

Maximum Destruction

  • Batman (Alex Blackwell)

El otro superhéroe del circuito, llegado directamente desde Gotham hasta el Vicente Calderón. Desde el 2007 participa en el Monster Jam ganándose a los seguidores allí por donde pasa.

Batman

  • Mohawk Warrior (George Balhan)

Este Truck derrocha rebeldía por los cuatro costados. Inspirado en su piloto tiene una enorme cresta de mohicano que le convierte en un vehículo genuino, reconocible a simple vista.

Mohawk Warrior

Estas diez bestias de la automoción, de más de tres metros de alto y cuatro de largo, con 1500 Cv de potencia, pueden pasar de 0 a 100 kilómetros en solo 3 segundos. Capaces de alcanzar alturas en salto de hasta 33 metros, no hay obstáculo capaz de frenarles.

La carrocería está fabricada en fibra de vidrio con un diseño personalizado, en algunos casos incluso realizado a mano. En ocasiones su finalización requiere de más de 40 horas de pintura con técnicas de aerografía.

El motor de 9,4 litros cúbicos, 1500 caballos de potencia, sobrealimentado y con inyección de metanol llega a quemar 10 litros de combustible por carrera, en un recorrido de tan solo 80 metros.

Para que los pilotos puedan soportar los impactos, cada coche está equipado con dos amortiguadores extra largos de 76 cm rellenos de aceite y gas de nitrógeno con una construcción de ingeniería especial.

Los neumáticos, fabricados a mano tras más de 50 horas de trabajo, tienen unas medidas de 168 centímetros de alto y 109 de ancho. De media el equipo de Monster Truck gasta 8 neumáticos al año.

Para los que hayan comprado la entrada con la Pit Party incluida, la fiesta comienza a las 16:00 horas. Para el resto el espectáculo arranca a las 20:30 horas con posibilidad de acceso desde las 19:00 horas. Las entradas están disponibles desde 22,50 euros.

Fotos:

Ver galeria (13 fotos)

2 COMENTARIOS

  1. TENGO 15 AñOS Y QUIERO LLEGAR A SER PILOTO DE MONSTER JAM LO SIGO TODO PERO NADIE ME AYUDA A LLEGAR Y SENTIRLO ¿ALGUIEN ME PUEDE GUIAR???

Deja una respuesta