Logo de Noticias Coches
The_Dictator_02
Gonzalo Yllera

Todoterrenos de oro para “El Dictador”

El conocido actor Sacha Baron Cohen tiene estos días revolucionada Sevilla. Y es que está llevándose a cabo en la capital hispalense el rodaje de algunas escenas de su nueva película “El Dictador”, dirigida por Larry James y en cuyo reparto figuran también, entre otros, Ben Kingsley y Megan Fox.

Sacha Baron Cohen caracterizado como "El Dictador"

Concretamente, la plaza de España de la capital andaluza ha sido el lugar elegido para establecer la ubicación del palacio presidencial de este dictador. También la antigua terminal del aeropuerto sevillano ha servido como escenario para rodar otras escenas.

En esta comedia, que cuenta con un presupuesto estimado de 36 millones de euros, y que se estrenará en los cines de todo el mundo en mayo de 2012, el actor británico interpreta a un dictador árabe (en este caso un sorprendente Saddam Hussein, y el hecho curioso de que escribió novelas románticas bajo un seudónimo) que se ve envuelto en una serie de revueltas y divertidas situaciones. El rodaje comenzó en Nueva York hace varias semanas y, tras su paso por Sevilla, se trasladará a Fuerteventura durante el mes de septiembre.

Pero como esto no es un blog de cine, diréis: ¿qué tiene que ver esto con los coches? Bueno, resulta que los automóviles blindados utilizados por tan “peculiar” dictador son ni más ni menos que tres unidades “muy especiales”chapadas en ¡¡oro!! del Dartz Kombat T-98, un vehículo que, aunque pueda parecer lo contrario, es muy real.

Para los que no les suene este “mastodóntico” todoterreno, os diremos que pertenece a un fabricante de vehículos blindados de Letonia, que hereda la antigua marca de la factoría Russo-Balt (también conocida como Russo Baltique), que fue una de las primeras empresas rusas en producir automóviles, entre los años 1909 y 1923. Tras la revolución bolchevique la marca y la fábrica desparecieron. En el año 2006 la firma fue resucitada por un grupo de inversores alemanes y rusos para desarrollar diversos prototipos de automóviles de lujo, entre ellos el modelo que traemos hoy ante vosotros.

Un Dartz Kombat T-98 "de oro" con la plaza de España al fondo

Este verdadero “tanque” dispone de un blindaje capaz de soportar el impacto de balas de gran calibre, cohetes y explosivos. Dependiendo del nivel alcanzado, PRO (nivel de protección B2), HPRO (nivel de protección B6+) o HPROS (nivel de protección B7+), el peso puede oscilar entre los 3.550 kg y los 4.550 kg, incluyendo una capacidad de remolque de hasta 850 kg.

Para poder moverlo con “suficiente” soltura, está equipado con tres motorizaciones diferentes, provenientes del grupo General Motors (dos de gasolina y una diesel): un propulsor Vortec V8 de 6.000 cc y 360 CV de potencia, otro, también Vortec V8, pero en esta ocasión de 8.100 cc, que entrega 400 CV y, por ultimo un motor diesel Duramax V8 de 6.600 cc, capaz de proporcionar 360 CV. La velocidad máxima homologada asciende hasta los 180 km/h. ¿Y los consumos? ¿A quién le importa, si puedes desembolsar 1 millón de euros en uno de ellos?

Dos unidades del Dartz Kombat en el Salón Top Marques de Mónaco

Para transferir toda esa potencia al suelo es necesaria una transmisión automática Allison de seis velocidades, controlada electrónicamente, y una caja de transferencia de dos relaciones. Por supuesto dispone de frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas, ABS, diferenciales bloqueables, suspensiones reforzadas y un largo etcétera. Las ruedas, dependiendo de su uso, emplean unas descomunales medidas 315/70R17 (todo terreno), o 325/60R20 (asfalto).

En cuanto al interior se refiere, dispone de todos los lujos imaginables (y otros no tanto, ya veréis a lo que me refiero más adelante…), que puede ser realizado a medida de las exigencias de su acaudalado propietario, con una consola de instrumentos procedente del GM Suburban, con sistemas de climatización independiente, asientos totalmente regulables y calefactados, sistema de sonido optimizado para el habitáculo, navegador, cámaras exteriores…

Pero si creéis que todo lo anterior es una enorme extravagancia, nada comparado con la opción disponible en una variante de este modelo denominada Dartz Prombron Monaco Red Diamond Edition (¡toma nombrecito!), que pudo admirarse este año en el exclusivo Salón Top Marques de Mónaco, en la cual todo el interior puede estar tapizado con piel procedente de…… ¡¡ PENE DE BALLENA!!, ¿cómo se os ha quedado el cuerpo?

Pero, casi mejor que las imágenes, es preferible que no os perdáis el siguiente vídeo:

[youtube width=»640″ height=»390″]http://www.youtube.com/watch?v=OxRHzN1eSi8

o este otro del rodaje de la película:

[youtube width=»640″ height=»390″]http://www.youtube.com/watch?v=R1WyFRY4tiw

Por último, la galería de imágenes:

Vía  |  Dictator The Movie, AUTOGESPOT

  • cine
  • sorprendente
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana