Logo de Noticias Coches
Touring-Superleggera-Berlinetta-Lusso-17
Álvaro Guitián Vizoso

Touring Berlinetta Lusso, una obra maestra artesanal

Carrozzeria Touring Superleggera lo ha vuelto a hacer y han fabricado una obra maestra más. Basado en un Ferrari F12 berlinetta, esta vez le ha tocado el turno a un clásico como el Berlinetta Lusso. Ya pudimos conocer como era cada paso y detalle en la creación de un Alfa Romeo Disco Volante, y cualquiera que lo vea y ame los coches puede darse cuenta de que es absolutamente increíble.

Esta vez, en el Salón de Ginebra, han presentado otra obra maestra que resucita más moderna pero igual de cuidada que siempre. El mítico Ferrari 250 GT Lusso renace con otro nombre y sin «Il Cavallino Rampante» pero con la misma esencia. Desde el clásico preparador consiguen así vestir a un Ferrari F12 con galas de oro.

Con un motor moderno realmente impresionante, su carrocería sólo puede ser reproducida si se hace a mano aunque con alguna ayuda tecnológica, pero alejadode la producción en masa, que no puede entrar en juego en este caso. Cada pequeño detalle tiene que ser cuidadosamente mirado por estos artesanos de los automóviles para dar vida a este ligero e innovador, pero siempre clásico y fiel a lo que representa.

Con un motor V12 de 6.3 litros que llega a rendir 740 CV con un par motor de 690 Nm. A esto hay que añadirle un cambio secuencial de siete velocidades con levas y modo automático. Con un peso total de 1.645 kilos, el Berlinetta Lusso alcanza los 340 km/h y acelera de 0 a 100 en 3,1 segundos.

Incluye piezas de aluminio y de fibra de carbono fabricadas totalmente a mano. Todo lo necesario es dar un Ferrari F12 para que lo preparen y esperar seis meses a que el trabajo esté hecho. Sólo habrá cinco preparaciones en su fábrica de Milán, y una vez se reciba el coche empiezan a correr los dos años de garantía, sin importar la cantidad de kilómetros.

Te dejamos con este pequeño vídeo, que muestra el cuidado trabajo que da como resultado esta joya. Esperemos que disfrutes tanto como nosotros con esta obra maestra, las fotos son dignos de mención.

Fuente: Carrozzeria Touring Superleggera
Galería de fotos:

  • Ferrari
  • Ferrari F12 berlinetta
  • preparaciones
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana