Logo de Noticias Coches
toyota_prius_coches-hibridos
Redacción

Toyota apuesta por los sistemas de comunicación

En la actualidad los sistemas de seguridad en los vehículos no solo consisten en sistemas de  protección,  ya que la tendencia en seguridad vial es a evitar los accidentes. Por ello las marcas están desarrollando sistemas que se anticipen al peligro.

En esta ocasión vamos a hablar de Toyota que está desarrollando un sistema de comunicación, denominado DSRC, que aumenta la seguridad al aportar a los conductores información del tráfico en tiempo real.

El navegador ofrecer multitud de ventajas como avisar sobre la congestión del tráfico, control de peajes eléctrónicos, acidentes en la carretera, obras, y todo ello gracias a la tecnología que utilizan los Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS, por sus siglas en inglés).

Al mismo tiempo, este dispositivo alerta a los conductores sobre los vehículos detenidos por congestión de tráfico o por avería, así como las nuevas incorporaciones a la vía de  vehículos.

En la actualidad existen GPS que te informan de la situación de la carretera pero no es en tiempo real y no te avisa de los accidentes u otros obstaculos en la carretera así como las incorporaciones de vehículos a la vía.

La idea de Toyota, es  adaptar esta tecnología de comunicación  a los vehículos de serie, consiguiendo de esta manera dar el mayor apoyo a la conducción en combinación con las tecnologías que incorpora el coche.

  • gps
  • seguridad vial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana