Desde el lanzaamiento del Toyota Aygo 2015, este pequeño coche urbano ha pretendido destacar en el complejo segmento A con un diseño llamativo y numerosas posibilidades de personalización, ya que hay más de una docena de piezas que se pueden cambiar al gusto del propietario con suma facilidad, incluso después de su compra.

Pues bien, será en junio cuando se una a la gama del pequeño Toyota Aygo una nueva edición especial, la tercera de Toyota Aygo x-cite, que destaca por su carrocería en amarillo, combinada con el negro del techo y la x que dibuja su frontal. También son de este mismo color ‘negro piano’ las llantas de aleación, de 15 pulgadas y doble radio. La primera de estas series x-cite llegó justo con el lanzamiento (de color naranja) y la segunda unos meses después, en un llamativo color azul.

Toyota Aygo x-cite 2016 01

 

En el habitáculo, el amarillo sigue siendo el tono protagonista ya que está presente, además de en la parte interna de las puertas, en los pespuntes de las alfombrillas y los embellecedores de las salidas del sistema de climatización y la parte superior de la palanca de cambio. Contrasta así con el ambiente oscuro que predomina en el habitáculo.

Alrededor del cuadro de instrumentos, la consola central y la parte baja de la palanca de cambio hay inserciones en negro piano, mientras que los tiradores interiores de las puertas tienen un acabado cromado.

Toyota Aygo x-cite 2016 interior

La variante más llamativa de este pequeño coche urbano está, como el resto de la gama, movido por el motor de gasolina VVT-i de 1.0 litros y tres cilindros de 69 CV. Este motor, que conocimos a fondo en nuestra prueba del Toyota Aygo, cumple la normativa Euro 6 de emisiones y presume de uno de los consumos homologados más bajos de su categoría, solo 3,8 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 88 g/km.

Con este motor atmosférico el Aygo acelera de 0 a 100 km/h en 14,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h. Puede asociarse a una caja de cambios manual de cinco velocidades o una transmisión manual automatizada  “x-shift”.

Fuente: Toyota
Galería de fotos:

Ver galeria (3 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta