Logo de Noticias Coches
Toyota Aygo x-clusiv 2016 01
Redacción

Toyota Aygo x-clusiv, el pequeño se descapota

Hace unas semanas conocíamos al nuevo Toyota Aygo x-cite, la variante más llamativa de toda la gama, vestido de amarillo en esta ocasión. Con él llega también al mercado la segunda versión del Toyota Aygo x-clusiv, que sustituye a la anterior carrocería negra y diversos elementos en contraste en color plata que se comercializó entre enero de 2015 y junio de 2016.

Esta versión del microurbano (ver prueba) es sin duda la variante más enfocada al buen tiempo. Y es que el Toyota Aygo x-clusiv cuenta con un techo de lona con accionamiento eléctrico que cubre prácticamente toda la superficie del techo. Sí, estamos ante una versión descapotable, que ya existe en sus primos frnaceses con el Peugeot 108 Top! o el Citroën C1 Airscape.

Cuando se abre esta capota de lona queda replegada en la zona trasera de la carrocería, dejando al aire las cabezas de los ocupantes de las dos filas de asientos.La marca indica que se ha cuidado especialmente la fabricación y los ajustes para lograr un buen aislamiento acústico y clomatológico.

Para esta segunda edición exclusiva del Toyota Aygo x-clusiv cuenta con una carrocería gris oscura y la x que se dibuja en el frontal de un tono más claro. En el habitáculo destacan los acabados en gris pulido y cuenta con asientos tapizados de cuero, que antes no estaban disponibles en esta variante de la gama. Esta versión, disponible solamente con carrocería de cinco puertas, cuesta 12.050 €.

Como el rsto de la gama está disponible solamente con el motor de gasolina VVT-i de 1.0 litros, 3 cilindros y 69 CV, asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades o una transmisión manual pilotada.

Con estas nuevas ediciones especiales la gama del Toyota Aygo se enriquece. No es la única novedad, ya que el pequeño de la familia ya podrá también contar con Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota como elemento opcional (400 €), que incluye sistema precolisión y avisador de cambio involuntario de carril.

También mejora la personalización, con nuevos tonos cián y negro, con lo cual ahora hay siete colores entre los que elegir (el negro siempre va asociado la gran ‘X’ del frontal y el difusor trasero en color plata).

Fuente: Toyota
Galería de fotos:

  • descapotable
  • microurbano
  • Toyota
  • Toyota Aygo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana