Cuando uno echa un vistazo a la historia del Toyota RAV4 observa cómo los primeros vehículos con aire 4×4 que no eran auténticos todoterrenos han pasado de ser una alternativa para gente joven, claramente destinados al ocio han ido creciendo, para convertirse en SUV compactos con clara orientación familiar. En estas más de dos décadas otros han recogido el guante del RAV4 original y, si bien no tienen tracción total en la mayoría de los casos, sí una imagen atractiva que conquista a la juventud. El Toyota CH-R 2016 es todo un puñetazo sobre la mesa para retomar su antiguo liderazgo.

Basado en la nueva plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture) que ya ha estrenado el nuevo Prius 2016, el Toyota CH-R 2016 es una apuesta de diseño más que atrevida, siguiendo los pasos del Nissan Juke, el coche que inauguró el segmento SUV B. Llegará al mercado en noviembre.

Toyota C-HR Hybrid 2016 07

Toyota CH-R 2016 Hybrid 04
Toyota CH-R 2016 Hybrid 05

El diseño del Toyota CH-R es realmente rompedor, con una línea de coupé con la que rivalizará, principalmente, con el Nissan Juke, Mazda CX-3 o Fiat 500X. El frontal, muy similar al que ya conocíamos de los dos prototipos previos, el CH-R Concept I y el CH-R Concept II, recuerda de inmediato a los productos de la marca, siendo bastante afilado.

El coche, que se situará entre el Toyota Auris y el RAV4 dentro de la gama del fabricante, destaca también por la zaga trasera, que combina con gusto y atrevimiento ángulos y curvas, con uas ópticas que recuerdan bastante a las que emplea Honda en sus últimos modelos. El lateral destaca por la apertura de las puertas, oculto en la parte superior y con lo que consigue un diseño más deportivo.

Toyota C-HR 2016. Motores

Toyota C-HR Hybrid 2016 06

Poco se conoce por el momento de la gama de mecánicas. Sabemos ya que contará con un motor de gasolina 1.2 de 116 CV, el mismo que monta ya el Auris y con una mecánica híbrida de 122 CV que equipa el Prius, que combina un motor de gasolina 1.8 HSD y otro eléctrico, ligados a una transmisión automática CVT. ¿Tracción total? Es pronto para decirlo.

Toyota C-HR 2016. Equipamiento

Por ahora Toyota se ha limitado a decir que su nueva apuesta SUV estará equipada al máximo. No faltará el asistente de precolisión (imprescindible para lograr las cinco estrelas de Euro NCAP) y otros sistemas de ayuda a la conducción como la alerta de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales y de peatones, luces automáticas o el programador de velocidad activo.

Fuente:
Galería de fotos:

Ver galeria (8 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta