Logo de Noticias Coches
Toyota C-HR Concept 2014
Redacción

Toyota C-HR Concept ¿regreso al concepto original de SUV compacto?

El mundo de los SUV compactos ha cambiado mucho en las dos últimás décadas. Que se lo digan a Toyota, que fue la que se sacó este segmento de la manga, con el RAV4. Sin embargo, la llegada del Nissan Qashqai lo cambió todo. Estos coches pasaron a tener un enfoque más familiar… y los clientes empezaron a pedir una mayor habitabilidad, mayor maletero… algo que vimos a la pefección en la historia del Toyota RAV4 a lo largo de sus cuatro generaciones.

Pues bien, en el próximo Salón de París conpceremos en vivo al Toyota C-HR Concept, un prototipo que parece recuperar la idea subyacente de aquel RAV4 original, un diseño audaz, con una carrocería de tres puertas y enfocado a un público más joven. No llegará al mercado de inmediato, ni mucho menos, pero sí introduce nuevas guías de diseño que apuntan en la dirección que seguirán en el futuro los vehículos Toyota. Y más aún, según nos cuentan desde la marca, «da una primera pista sobre el tipo de vehículo que a Toyota le gustaría llevar al mercado del segmento C».

El Toyota C-HR Concept resulta impactante desde cualquier ángulo. Introduce un nuevo tema de diseño «de diamante«. Por debajo de un habitáculo con perfil compacto, la parte inferior de la carrocería ha sido modelada para representar las superficies talladas de una gema afilada. Supone un paso más allá en la identidad de diseño Under Priority (Prioridad inferior) y Keen Look (Imagen potente) de Toyota.

En los laterales del coche destacan todas esas aristas de la parte inferior de la carrocería, los potentes pasos de las ruedas y el pronunciado ángulo del saliente trasero. Las ópticas traseras flotantes, inconfundibles y de inspiración aerodinámica, potencian aún más los salientes de la parte inferior de la carrocería.

Por ahora no conocemos muchos más datos de este coche que, eso sí, sabemos que está propulsado por un sistema híbrido y que a Toyota «le gustaría llevar al mercado en un futuro».

Fuente: Toyota
Galería de fotos:

  • prototipos
  • Salón de París 2014
  • Toyota
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana