Logo de Noticias Coches
Toyota Camatte Capsule 2
Alba Pérez

Toyota Camatte Capsule, el remolque interactivo que une a padres e hijos

Los juguetes para los niños ya no son lo que eran. Se han ido modernizando, lógicamente, con el paso del tiempo. Tampoco tienen mucho que ver los coches eléctricos de alta gama para los pequeños o el Tesla Model S de juguete con el sistema virtual de los últimos que nos presenta Toyota.

Lo no va más en juguetes se llama Toyota Camatte Capsule, un remolque cuyo interior se personaliza a través de una aplicación instalada en la tablet uniendo así a padres e hijos. Y es que las mayores preocupaciones del fabricante japonés son: el poco atractivo que generan los vehículos en las nuevas generaciones así como la opinión de los mayores ante el futuro que se avecina en este campo.

En esta nueva versión del Camatte, se centra en el interior permitiendo a los niños visualizar lo que les gustaría encontrar dentro de uno de estos avanzados remolques y proyectar así el espacio que han diseñado en tres pantallas que están colocadas dentro del mismo. Esta caravana va enganchada al modelo protagonista del año pasado el Toyota Camatte Hajime, con el que se marca una gran diferencia ya que esta versión solo tenía la posibilidad de transformar su exterior.

Con este sistema virtual, el chiquillo puede escoger entre seis patrones de colores para luego seleccionar y colocar un máximo de 8 elementos (entre los 24 existentes) que se encuentran en la vida cotidiana. Tiene en sus manos así la posibilidad de diseñar una casa andante adaptada a sus gustos ya que tanto los muebles como los electrodomésticos o los aparatos musicales estarán colocados de su puño.

Este modelo presentado en el Salón Internacional del Juguete de Tokio, en el que Toyota ha mostrado sus vehículos a pequeña escala desde el año 2012, da la oportunidad también a los padres de interactuar con sus hijos ante el diseñado mostrado así como aportar sugerencias a los peques de la casa.

El Camatte Capsule se une a la familia tras la aparición del Camatte Sora (el primer vehículo de la marca en ser conducido por niños), el Camatte 57s (se carrocería exterior se podía montar cual rompecabezas con 57 paneles extraíbles), el Camatte Lab (en el que los niños podían ver sus propios dibujos sobre el capó del coche) y en 2015 el Camatte Hajime y el Camatte Vision, ambos desarrollados con realidad aumentada.

Toyota se ha implicado a fondo demostrando que no hay ni una pizca de azar en estos pequeños automóviles. Y es que por ejemplo la palabra Camatte, en japonés se emplea para referirse a la preocupación que se siente por los demás que unida a Capsule evoca ya un mundo, un espacio, de responsabilidad para con todos los usuarios.

Fuente: Toyota
Galería de fotos:

  • juguetes
  • niños
  • prototipos
  • Toyota
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana