Logo de Noticias Coches
Toyota Corolla 2014 1
Redacción

Toyota Corolla 2014: así luce el futuro sedán japonés

A principios de año conocíamos en el Salón de Detroit 2013 el Toyota Furia Concept, un anticipo de la próxima generación del Toyota Corolla… Pues bien, esta mítica denominación, que ya lleva 47 años en el mercado y se ha convertido en uno de los modelos más vendidos de la historia, ya perfila la que será su 11ª generación.

En todo este tiempo la marca nipona ha vendido unaos 40 millones de unidades. Ahora, para seguir en la brecha, este sedán global se remodela por completo, desde el chasis hasta la carrocería, pasando por los nuevos propulsores que recibe.

Lo más obvio es el rediseño exterior. El Corolla 2014 inaugura un frontal totalmente nuevo, que ahora integra unos faros más afilados, junto con un paragolpes más agresivo y musculoso. En la vista lateral, el Toyota tiene ahora una superficie acristalada que acaba en forma de cuña. Son unas líneas que nos recuerdan someramente al nuevo Lexus IS.

Posiblemente el apartado en el que el equipo de diseño ha sido más conservador haya sido en la zaga, ya que es la zona más parecida a la anterior generación. Apenas recibe nuevos grupos ópticos y un paragolpes de nuevo diseño.

El interior toma prestados la mayoría de componentes que ya conocemos del Auris de la actual generación. Se ha jubilado aquella consola flotante tan característica de la anterior generacióny se opta por el salpicadero con formas afiladas integra el equipo de sonido y el climatizador. El cuadro de instrumentos sigue las pautas de los nuevos Yaris y el RAV4 que probamos, con esferas grandes y claras combinadas con una pantalla digital multifunción. Los materiales de construcción han mejorado mucho (viendo las fotos) y los acabados también parecen estar a un nivel superior a lo anterior.

En principio, el Toyota Corolla tendrá cuatro diferentes niveles de equipamiento (L, LE, S, y Eco LE), si bien están todavía por determinar si llegarán todos a Europa.

En el apartado mecánico, el Corolla tendrá dos posibles motorizaciones, dos motores 1.8 de cuatro cilindros, que gracias a ligeras variaciones en la compresión y en la gestión electrónica, ofrecerán 132 y 140 CV. Se podrán combinar con una caja de cambios manual de 6 relaciones, o una automática de variación continua (CVT).

Fuente: Toyota
Galería de fotos:

  • berlina
  • Toyota
  • Toyota Corolla
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana