Logo de Noticias Coches
toyota-electric-racing-powertrain-tmg-ev-p002-6
Redacción

El asalto eléctrico de Toyota a Pikes Peak

No contento con desafiar a Audi en la conquista híbrida de las 24 horas de Le Mans con su híbrido TS030 con motor V8 que cubica 3.400 cc , combinado con un sistema de supercondensadores de almacenamiento de energía, Toyota ha dado a conocer un nuevo desarrollo de su coche TMG EV P001 (que estableció un récord de vuelta de un coche eléctrico en el Nordschleife de Nürburgring en 2011 ). Bautizado como P002, la marca competirá con él en el Pikes Peak International Hill, Climb en Colorado el 8 de julio.

Sí, hablamos de la mítica subida, considerada la más peligrosa del mundo, que comienza a una altitud de 2.800 m y llega a la cumbre de 4.300 m. Parece un entorno ideal para mostrar las ventajas de un motor eléctrico, ya que producen un constante 900 Nm de par motor,  independientemente de la altitud, mientras que los vehículos con motor de combustión caen apagado en el rendimiento con la altitud debido a la densidad del aire. Mitsubishi también participará con una versión modificada de su eléctrico i-Miev. El pasado verano también vimos las bondades de un coche eléctrico como el Nissan Leaf en la etapa reina del Tour de Francia.

El nuevo P002 competirá en Pikes Peak como parte de un proyecto de la compañía japonesa RK1 Inc y el encargado de conducir el coche de la marca de Yokohama será el múltiple campeón de rally japonés Fumio Nutahara.

El TMG EV P002 tiene una velocidad prevista superior a 240 km/h en esta «configuaración Pikes Peak», con la potencia combinada máxima de 350 kW a partir de sus dos motores axiales.

Como decíamos, el año pasado TMG estableció un nuevo récord vuelta eléctrico en el Nordschleife de Nürburgring con el TMG EV P001. Basado en él, ahora el TMG EV P002 ya ha realizado con éxito tres días de pruebas en el circuito Paul Ricard en el sur de Francia en mayo. Hasta el comunicado de prensa estaba claro que «TMG quiere ser cada vez más involucrado en los deportes de motor eléctrico y creemos que nuestra tecnología de motores es un líder en la industria combinación de rendimiento, durabilidad y empaque «.

La última línea del comunicado de prensa de la compañía que anuncia el nuevo P002 resume que todo el asunto va sobre ruedas. «Tecnología de motores eléctricos en el automovilismo deportivo se encuentra todavía en su fase de desarrollo. Pero gracias a proyectos como éste, TMG está sentando las bases para el futuro de los coches de alto rendimiento y los deportes de motor». Viendo este vídeo de la prueba del TMG EV P002 en Paul Ricard, estamos ya deseando verlo subir Pikes Peak:

Galería de fotos del nuevo TMG EV P002:

  • carreras
  • coches eléctricos
  • prototipos
  • Toyota
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana