Logo de Noticias Coches
Toyota FT-1 Concept 2014 1
Redacción

Toyota FT-1 Concept, se acerca el heredero del Supra

Toyota FT-1 Concept. Detrás de este nombre hay dos ideas: FT proviene de «Future Toyota» y el número 1 significa «el definitivo». Y ojalá sea así el futuro vehículo que anticipa este nuevo prototipo de coupé deportivo que la marca japonesa presenta en el Salón de Detroit 2014.

Según Toyota, el FT-1 es un concepto que apunta la dirección de los futuros diseños de vehículos deportivos de Toyota y la idea sibyacente era emocionar de verdad nada más verlo, algo que han conseguido en nuestro caso. Los causantes han sido el equipo de Calty Design Research, Inc. (Calty), el Centro de Diseño de Toyota en California (EEUU).

Toyota asegura que en sus decisiones en cuanto a diseño siempre tiene en cuenta si aportan energía, pasión y waku-doki, un término japonés que significa «una vibrante sensación de expectativa y emoción». Ligado a la reputación de la marca en cuanto a calidad y fiabilidad, el resultado puede llegar a ser tan espectacular como este FT-1.

Nos gusta mucho que los diseñadores hayan explorado el legado de vehículos deportivos de la marca, que se remonta hasta el Toyota 2000GT, lanzado en 1967. El diseño exterior nos ecuerda al prototipo FT-HS de 2007, pero este es más atrevido, con una imagen muy potente, repleta de curvas que le hace imposible pasar desapercibido. El frontal cuenta con unos pronunciados pasos de rueda y unas formas marcadas que sugieren una gran potencia. Las entradas de aire dinámicas delanteras y los tubos de escape, así como el alerón retráctil trasero, dan forma física a búsqueda de la mejor aerodinámica posible

La configuración es de motor delantero y tracción trasera, similara la del Lexus LF-A con el que comparte muchas similitudes. Así se consigue que el habitáculo se sitúe mucho más atrás, entre los ejes, para mejorar así la distribución del peso y ayudar a conseguir las proporciones clásicas de un deportivo. El diseño envolvente del parabrisas y las ventanas laterales, es un claro guiño al diseño del legendario Toyota 2000GT.

El diseño interior del FT-1, en un habitáculo ergonómico que aprovecha el bajo centro de gravedad del prototipo, está pensado para que el conductor disfrute y pueda concentrarse en la conducción. El cuadro de instrumentos de diseño triangular busca integrar al conductor al máximo en el habitáculo.

El entorno centrado en el conductor se potencia aún más gracias al volante, inspirado en la Fórmula 1, y el sistema de proyección de información en el parabrisas en color, que proyecta la información esencial justo por encima del volante para que el conductor no desvíe la atención de la carretera. Por otra parte, los pilares A se han colocado lo más atrás posible, para una lograr la máxima visibilidad en las curvas. Sin duda, un diseño con el que Toyota marca la pauta que debe seguir el deportivo que herede los genes del 2000GT, del Celica y, como no, del Toyota Supra que dejó de fabricarse en 2010.

Fuente: Toyota
Galería de fotos:

  • prototipos
  • Salón de Detroit 2014
  • Toyota
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana